<
>

Caso Kevin Rivera: Andrey Amador arremete contra instituciones gubernamentales de Costa Rica

El ciclista costarricense correrá junto a Egan Bernal y Richard Carapaz. @GettyImages

Andrey Amador siente que hace falta más apoyo a Kevin Rivera

Andrey Amador esgrimió su opinión con respecto a la situación que afronta el también ciclista tico, Kevin Rivera, quien tiene más de un mes intentando salir de Costa Rica hacia Europa para incorporarse a su escuadra, el Androni Giocatolli - Sidermec.

Kevin Rivera necesita una visa de trabajo o un pasaporte diplomático para viajar, pues la Unión Europea sólo abrió sus fronteras a 15 países que los considera como seguros para viajes de placer o negocios, mas en esa lista no aparece Costa Rica.

Tanto la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), así como el ministro de deportes, Hernán Solano e incluso el mismo Presidente de la República, Carlos Alvarado han intentado ayudar a Kevin Rivera, pero aún no se tienen respuestas.

Por eso Andrey Amador emitió un comunicado de prensa para referirse a la situación de Kevin Rivera, mismo que se ha perdido de importantes carreras que podrían perjudicarle en su inminente participación en el Giro de Italia.

“Centrándonos en el caso de Kevin Rivera, siempre me surgen dudas al hacerlo de una manera comparativa, ¿por qué Colombia, Ecuador y otros países han podido ayudar a sus deportistas para que puedan seguir su preparación y nosotros no? Incluso en situaciones mucho más complicadas, tratándose de un número muy alto de deportistas de alto nivel”; cita Amador, ciclista costarricense del Team INEOS.

“Nosotros somos dos ciclistas en el World Tour representando a nuestro país y me duele en el alma ver por un lado cómo los colombianos agradecen de corazón a su Presidente, al ministerio de deportes y a todas las instituciones la ayuda que les han brindado para seguir persiguiendo sus sueños y nosotros por otro lado tener que lamentar situaciones como la de Kevin”; añade.

Por su parte, Andrey Amador lanzó un fuerte dardo a las instituciones costarricenses que han intentado ayudar a Kevin Rivera. Escribió que hace falta más apoyo y se lamenta que esté perdiéndose de importantes pasos que podrían catapultarlo en el ciclismo mundial.

“Mi duda surge en las instituciones que tenemos, la cantidad de personas ocupando un asiento para nosotros y que en los momentos específicos y necesarios nunca nos resuelven absolutamente nada. Es muy triste admitirlo, pero personalmente he llegado a un punto en el que realmente no pierdo el tiempo en pedir absolutamente ningún tipo de ayuda. Prefiero darle esa oportunidad a deportistas en proyección y que necesitan más de ese tipo de ayudas económicas, material o entrenadores”; precisó.

“Simplemente les pedimos a los que están en su obligación y deber: el ministro de Deportes, ICODER, Comité Olímpico Nacional y Federación Costarricense de Ciclismo, que en estos momentos es cuándo deberían actuar y no para cuando hay que subirse a una carroza o salir en la foto. Sin ir más lejos, porque con su poca implicación y apoyo al ciclista, muy difícilmente haya la oportunidad de celebrar grandes cosas”; agregó Amador.

Para finalizar, Andrey Amador también redactó que “me sabe muy mal por Kevin Rivera, verle en una situación así. Estamos hablando del que probablemente será el próximo representante de Costa Rica en los Juegos Olímpicos. Y para llegar allí hay tantas horas de trabajo y sufrimiento, que es muy triste ver cómo se desperdician por la falta de apoyo de algunas instituciones”.