<
>

Kevin Rivera, el campeón del Tour de Francia y la nieve

Dicen que hay que recuerdos que el tiempo no borra, sobre todo, cuando se tratan de momentos muy especiales que marcan nuestra vida, independientemente del lugar o las personas que nos acompañen.

Kevin Rivera, joven ciclista costarricense con gran proyección y actual ficha del Androni Giocattoli-Sidermec de Italia, atesora en su memoria un imborrable recuerdo: conocer la nieve junto a dos grandes ciclistas.

El oriundo de Pacayas, Cartago conoció la nieve en compañía de Iván Ramiro Sosa y del actual campeón del Tour de Francia, Egan Bernal. Esos ciclistas colombianos compartieron escuadra con Rivera en sus inicios con el Androni, pero hoy forman parte del INEOS, equipo donde también milita el tico, Andrey Amador.

Entre sonrisas y un bonito sentimiento al recordar ese momento, Rivera detalló a ESPN cómo fue ese momento cuando tuvo la oportunidad de observar y conocer la nieve en Italia.

“Tengo experiencias muy bonitas en Italia, una de ellas fue haber conocido la nieve. Recuerdo que esa vez fue uno de mis primeros entrenamientos con el Androni, en esa ocasión fui con Iván Sosa y Egan Bernal. Estábamos en un hotel y teníamos que trasladarnos a otro porque era la presentación de nuestro equipo”; dijo Rivera.

“Aprovechamos para sacar la bicicleta y entrenar, entonces así nos fuimos para el otro hotel, pero hacia muchísimo frío. Mientras íbamos por el camino había una montaña pequeña, justo ahí fue donde había un poco de nieve y la conocí. La verdad, sentí mucha felicidad. Fue una experiencia muy bonita, pero más haber vivido ese momento junto a esos dos corredores tan fuertes”; agregó.

Otra de las anécdotas que tiene radica en su primer viaje montado en un avión, el pedalista de 21 años reconoció no imaginarse que algún día estaría montado en uno, pero ahora, después de tantos viajes realizados, quiere que su familia tenga la misma experiencia.

“Fue horrible, pero ya después de tantos viajes realizados en avión uno se acostumbra y no se siente tan mal. Son experiencias muy bonitas. Me encantaría llevar a mi familia al Giro de Italia y que ellos estén ahí conmigo, quiero ayudarles porque ellos así lo hicieron por mí. Trataré de hacerlo porque ellos pasaron muchas necesidades por mí”; finalizó.