<
>

Kevin Rivera: de pedalear por un "oscuro túnel" a soñar con el Giro de Italia

play
Kevin Rivera, la esperanza de Costa Rica para Tokio 2020 (2:16)

Tras superar una adolescencia llena de obstáculos ahora es una promesa para los ticos en ciclismo en los próximos Juegos Olímpicos. (2:16)

Kevin Rivera describió cómo fue que vivió este último mes en que le impedían hacer su viaje a Europa

Kevin Rivera siente que su último mes fue como pedalear por un largo y oscuro túnel después tantos obstáculos que le impedían viajar a Europa para incorporarse con el Androni Giocattoli-Sidermec, pero ahora sonríe gracias a que la luz vuelve a iluminar carrera deportiva.

El ciclista de 22 años obtuvo un permiso por parte del gobierno de España gracias al trabajo en conjunto de varias instituciones gubernamentales de Costa Rica, así como de su representante, Piero Ravaglia. Incluso, Andrey Amador del Team INEOS se pronunció con el fin de fortalecer la ayuda.

“Realmente estoy muy feliz, ha sido un caos todo lo que pasé, ya por lo menos se logró este objetivo gracias a todo el trabajo en equipo. Me siento contento porque obviamente ya estaba cansado sin saber qué sucedería conmigo”; contó Kevin Rivera a ESPN Digital minutos después de recibir la noticia.

“Siento que estuve pedaleando por un largo y oscuro túnel , pero ahora por dicha veo la luz después de tanto trabajo en estas cuestiones buscando soluciones con mi representante y los fuertes entrenamientos diarios. Que se pueda viajar a España es un gran desahogo para mi”; añadió Rivera, quien se ilusiona con competir el Giro de Italia.

Cabe destacar que Kevin Rivera deberá introducirse a un periodo de cuarentana una vez que arribe a España este próximo sábado y, aunque no quisiera, tendrá algunas complicaciones deportivas porque muchas carreras preparativas para el Giro de Italia se estarán disputando, por lo cual se las perdería, pero es no le quita su fe e ilusión por llegar a estar presente.

“Lo importante es volver a correr lo más antes posible, ya haciendo la cuarentena en España es como un aliciente porque sé que estoy allá y mi equipo ya tiene la certeza que estoy más cerca. Tal vez me perjudicará porque muchos ciclistas tendrán más semanas corriendo. No sé si voy a ir al Giro, pero claro que me ilusiona estar ahí y en setiembre buscaré estar en los mejores niveles de rendimiento para estar preparado”; finalizó Rivera a ESPN Digital.