<
>

Así califica campeón de ciclismo labor de Andrey Amador en el Tour de Francia

Andrés Brenes desmenuzó el trabajo de Andrey Amador a lo largo del Tour de Francia

¡Ha finalizado el Tour de Francia 2020! La participación de Andrey Amador con el INEOS tuvo altos y bajos, momentos de felicidad y de frustración… Lo cierto del caso, es que el costarricense llegó hasta el final, venció la adversidad y cosechó su primera vuelta grande con la escuadra británica.

Andrey Amador fue testigo de un Tour de Francia atípico, que quedará para la historia y, no cabe duda, que quedará para su recuerdo, pues al estar en una estructura ciclista tan importante a nivel mundial sus sensaciones fueron similares a como cuando dio sus primeros pasos en esa disciplina deportiva.

Fueron 20 etapas llenas de adrenalina, en donde el INEOS no pudo revalidar el título de Egan Bernal y debieron cambiar la estrategia para dejarse al menos una etapa, que al final se les dio. Pero, ¿cómo se podría calificar la participación de Andrey Amador?

ESPN Digital charló con Andrés Brenes, quien fue campeón de la Vuelta a Costa Rica en 1994 y es miembro de la Galería del Deporte Costarricense, el cual analizó el trabajo de Andrey Amador a lo largo del Tour de Francia 2020.

“Siento que su participación fue muy discreta, no es un fracaso, pero le faltó estado físico. Fue a este evento, mas no es su fuerte. Al que mejor se ha adaptado es en el Giro de Italia. Quizás le pasó factura la alimentación, clima, terreno… Si se analizan los 20 días, creo que el 16 fue el mejor para Andrey por su rendimiento”; explicó Brenes.

“La primera semana fue horrible para Andrey, ni se veía, dejaban sólo a Egan Bernal, al igual que en la primera mitad de la segunda. El colombiano estaba sin compañía, donde pudo haber estado Andrey. Fue una presentación discreta, dentro de un análisis que deberá hacer el INEOS en su participación con el Tour”; añadió.

Andrés Brenes hace énfasis en que la adaptación de Andrey Amador con el INEOS fue uno de sus principales puntos que le pasó factura, esto después de tantos años formando parte del Movistar Team.

“Me parece que a Andrey le está costando adaptarse a la nueva organización porque él estuvo muchos años bajo un concepto en el Movistar. Cambió de estructura para bien, pero le cuesta. Hay equipos con ciertas flexibilidades, otros no tanto. El INEOS es mucho más serio de lo que Andrey experimentó en su pasado, tal vez eso le cuesta, porque él es hiperactivo, debe adaptarse, ya después podría tener un repunte”; citó Brenes a ESPN Digital.

El experimentado ciclista tico también agregó que “Andrey ha tenido un año traumático, recordemos que para salir del Movistar pagó una gran indemnización, no lo dejaban irse, hasta que lo logró. No podía correr al principio de la temporada porque no había arreglado eso. Es adaptación y mal planificación de preparación”.

Para finalizar, Andrés Brenes desmenuzó en ESPN Digital algunos puntos que, con su experiencia, siente que le repercutieron al INEOS a lo largo de la edición 107 del Tour de Francia.

“Deben poner las barbas en remojo, es decir, que analicen por qué fracasaron, que presten atención a las lesiones recurrentes, a la mala planificación del equipo en cuanto a quiénes iban a conformarlo o si los corredores no se prepararon de la mejor forma. Por ejemplo, Carapaz no estaba para el Tour y lo llamaron”; concluyó.