Ciclismo
Estefan Monge Quesada 4y

Andrey Amador y Richard Carapaz, una amistad que trasciende el ciclismo

Andrey Amador fue un baluarte para que Richard Carapaz subiera por primera vez al podio del Tour de Francia

Richard Carapaz y Andrey Amador son compañeros en el Team INEOS, actualmente viven días muy intensos en su lucha por resplandecer en la edición 107 del Tour de Francia, pero si hay algo que los caracteriza, es la amistad que ambos forjaron gracias al ciclismo y que se deja ver en redes sociales.

Tanto el ecuatoriano como el costarricense se conocen desde hace ya bastante tiempo, pues compartieron escuadra cuando formaron parte del Movistar Team, en donde conquistaron importantes logros y, un ejemplo muy claro, fue cuando Carapaz se dejó el Giro de Italia el año interior.

Ahora el ciclismo los unió en el INEOS, considerado uno de los mejores equipos del mundo. Al principio se especulaba que Richard Carapaz haría el Giro de Italia y Andrey Amador el Tour de Francia, iban a ser dos caminos distintos, pero por diferentes razones, ambos quedaron en la nómina británica que compite ahora por las carpetas asfálticas francesas.

Durante las 16 etapas corridas hasta el momento en el atípico Tour de Francia 2020, Andrey Amador se ha mostrado muy laborioso para sus capos, es decir, Egan Bernal y Richard Carapaz. Quizás el objetivo por revalidar el título del colombiano ya se esfumó, pero en el INEOS cambiaron de estrategia.

Este martes se ha reflejado: Andrey Amador fue protagonista en la fuga que llenó de mucha adrenalina la etapa 16 del Tour de Francia 2020, por lapsos estaba al frente jalando al pelotón y dio su mayor esfuerzo para intentar lanzar a Richard Carapaz a las primeras posiciones de la clasificación.

Una vez finalizada la etapa del día, Richard Carapaz acabó en la segunda posición y, por primera vez en su trayectoria como ciclista profesional, subió al podio, siendo reconocido como el ciclista más combativo. A raíz de eso, Andrey Amador hizo un posteo en redes sociales y, el oriundo de Carchi, Ecuador, no dudó en agradecerle por tanto esfuerzo.

“Lo hemos dado todo y la victoria estuvo muy cerca con el segundo puesto de Richard Carapaz ¡Mañana más!”; escribió el costarricense. Como era de esperar, mucha gente aprovechó para escribir sus elogios y en eso apareció el comentario del ecuatoriano, quien redactó: “Gracias cabrón”.

A falta de cinco etapas para que finalice la edición 107 del Tour de Francia, en el INEOS ahora apuntan a dejarse alguna carrera y para eso será vital las estrategias del equipo, en donde Andrey Amador es un baluarte para sus compañeros, especialmente para Egan Bernal y Richard Carapaz.

^ Al Inicio ^