<
>

Andrey Amador experimentará sofisticada tecnología en Vuelta a España

Organizadores de la Vuelta a España se reinventaron para llevar la mayor seguridad sanitaria a los ciclistas que participarán

Andrey Amador fue confirmado en la nómina del Team INEOS que participará en la edición 75 de la Vuelta a España. El ciclista costarricense correrá su segunda vuelta grande con la escuadra británica después de su reciente participación en el Tour de Francia.

La Vuelta a España arrancará este martes 20 de octubre y se extenderá hasta el domingo 8 de noviembre. En tiempos de pandemia sus organizadores se han reinventado para llevar a todos los ciclistas y demás involucrados la mayor seguridad posible, por eso la edición de este año tendrá una sofisticada tecnología.

Según publicó la organización de la Vuelta a España, este año los ciclistas participantes no tendrán que usar un bolígrafo para firmar previo a cada etapa. Este proceso ha sido un trámite de carácter obligatorio en la competición, que conlleva una sanción en caso de que el corredor no realice el proceso de registro antes de tomar la salida de la etapa.

Ahora utilizarán una tecnología de reconocimiento facial que permite la identificación de personas sin contacto, manteniendo la distancia de seguridad, estudia los detalles y verifica si el ciclista participante está autorizado a acceder a cierto lugar o información.

“El sistema dispone de medición de temperatura corporal, servirá, en esta ocasión para captar la imagen del ciclista, y – a través de un innovador algoritmo de reconocimiento facial, mostrar en las pantallas del escenario del control de firmas, los datos del competidor correspondiente”; destacá el sitio oficial de la Vuelta a España.

Otra de las novedades que tendrá la Vuelta a España será el tráiler de 14 metros que viajará a lo largo de todas sus etapas, el cual posee un laboratorio móvil para realizar pruebas de COVID-19 a los miembros de la burbuja de carrera.

Junto con ese laboratorio móvil viajarán 18 profesionales de la salud, que serán los responsables de garantizar la seguridad sanitaria de la Vuelta a España 2020, en relación con el COVID-19 (coronavirus), durante toda la competición.