<
>

Andrey Amador: figura trascendental del INEOS en Vuelta a España

El ciclista costarricense del INEOS finalizó en la posición 77 tras primera etapa de la Vuelta a España

La edición 75 de la Vuelta España tuvo su banderazo de salida este martes entre las localidades de Irún y Arrate, con una distancia de 173 kilómetros, en donde el ciclista costarricense, Andrey Amador, fue una figura determinante en la escuadra del INEOS.

Desde los primeros kilómetros de competencia Andrey Amador demostró sus aptitudes como ciclista, quien a pesar del fuerte viento, se mantuvo enfocado en ser el escudero de sus capos, Richard Carapaz y Chris Froome.

La primera etapa de la Vuelta a España trajo consigo puertos montaña, los cuales hicieron que la carrera fuese más exigente. Pero Andrey Amador se mantuvo enfocado, apretó su ritmo, no dejaba de pedalear, incluso se le vio parado sobre su bicicleta, pues entendía que el trabajo para sus capos sería trascendental en las aspiraciones del INEOS.

Enhorabuena tuvo réditos porque logró lanzar a Richard Carapaz a punta de competencia y el ecuatoriano culminó en la segunda posición, mismo que fue superado por Primoz Roglic, quien se puso el maillot rojo que lo atribuye como el primer líder de la Vuelta a España.

Andrey Amador terminó en la casilla 77, a once minutos y doce segundos de Primoz Roglic. La única mala noticia para el INEOS fue que Chris Froome no pudo mantener seguir el paso de los favoritos, es decir, perdió bastantes minutos.

La segunda etapa de la Vuelta a España se correrá este miércoles entre las localidades de Pamplona y Lekunberri, será un recorrido de 151,6 kilómetros y tendrá una primera parte llana para que, posteriormente, los pedalistas se topen con varios puertos de montaña.