<
>

Nairo Quintana defendió su liderato al terminar segundo

Nairo no piensa en dar pelea por el título en el Tour Getty Images

Se disputó la segunda etapa de la Vuelta Asturias que finalizó con victoria para el ciclista del Movistar Team, Héctor Carretero. El colombiano Nairo Quintana tuvo una gran actuación al terminar segundo en la fracción y defender la camiseta de líder de la carrera.

El pedalista de la escuadra Arkéa Samsic hizo un brillante trabajo durante los 200 kilómetros de recorrido al no permitir ningún ataque sorpresa de sus rivales más cercanos, y gracias a la labor de sus gregarios llegó al final de la fracción entre un grupo de ocho corredores sin ceder tiempo frente a sus perseguidores.

La jornada con tres premios de montaña tenía las condiciones para que el escarabajo boyacense volviera a ser protagonista y buscará su segundo triunfo de la temporada. Sin embargo, el equipo Movistar dio batalla y realizó una etapa ejemplar en la que atacó en varias ocasiones al colombiano.

Al final, Nairo Quintana se mostró muy bien físicamente y se sostuvo junto a los pedalistas de la escuadra española, que lograron la victoria en un remate para embaladores y en donde dos de sus hombres ocuparon el primero y segundo lugar.

Para destacar la actuación del otro colombiano del Movistar Team Einer Rubio que finalizó en la tercera posición, detrás de Nairo Quintana y muy cerca del ganador de la atapa, su compañero Héctor Carretero.

La próxima etapa se disputará este domingo con un recorrido de 126 kilómetros y un puerto de primera categoría en el Alto del Naranco. El inicio de la fracción será con terreno en tendencia al descenso y 5.4 Km al 7.5 % de dificultad sobre el final.