<
>

Asgreen gana la crono y Hayter llega líder al último día

Kasper Asgreen conquistó la etapa en Volta Algarve Getty Images

MADRID -- El danés Kasper Asgreen, del equipo Deceuninck-Quick Step, se impuso este sábado en solitario en la cuarta y penúltima etapa de la Volta al Algarve (Portugal), una contrarreloj individual de 20,3 kilómetros en Lagoa y tras la que el británico Ethan Hayter (INEOS Grenadiers) se mantiene como líder.

Asgreen, de 26 años, marcó un tiempo ganador de 23:52 minutos y aventajó en tres segundos al portugu8és Rafael Reis (Efapel) y en nueve al francés Bejmamin Thomas (Groupama-FDJ). El danés logró su novena victoria profesional y la tercera de 2021, tras las conseguidas en el E3 Saxo Bank Classic y en el Tour de Flandes, ambas del UCI World Tour.

Hayter, de 22 años, defenderá este domingo el maillot de líder en la quinta y última etapa, de 170,1 kilómetros entre Albufeira y Malhao.

Hasta ahora el británico cuenta con un triunfo en el Tour de los Apeninos de 2019, y dos victorias de etapa: wen la Semana Coppi e Bartali de este año y en la segunda etapa de esta Viola al Algarve, tras la que se vistió de líder.

Aspira a suceder en el liderato de la prueba al belga Remco Evenepoel y ser el segundo británico que gana en el Algarve tras Geraint Thomas, vencedor en 2015 y 2016.