<
>

Con un trabajo brillante de Dani Martínez, Egan Bernal defendió la maglia rosa

Almeida y Bernal se saludan: rumbo a la crono del domingo, el colombiano está a un paso del título. AP

Gran trabajo del equipo Team Ineos para mantener a Egan Bernal en el liderato del Giro de Italia sin perder mucho tiempo e ingresar en el segundo lugar en la última etapa de montaña en la jornada 20 de la carrera que fue ganada por el corredor Damiano Caruso.

El pedalista colombiano cedió 24 segundos en la general con el italiano del equipo Team Bahrain Victorious, pero mantiene una ventaja de 1:59 para lo que resta de la competencia con la contrarreloj que se disputará este domingo con llegada en la ciudad de Milán.

Bernal también amplió la ventaja sobre el británico Adam Yates, quien en el último ascenso no pudo con el ritmo del escarabajo cafetero y perdió algunos minutos, aunque permanece en la tercera casilla de la carrera a 3:23 de distancia.

En los primeros tres cuartos de la carrera, Egan no tuvo mayores sobresaltos frente a sus máximos rivales y permaneció junto al pelotón sin ceder tiempo, marchando a un ritmo parejo para conservar todas las energías para los últimos kilómetros de la fracción.

Bernal resistió junto a Daniel Felipe Martínez los ataques del pedalista italiano ubicado en la segunda posición de la general y, con un trabajo en equipo, llegaron a la meta sin perder mucho tiempo y con la ventaja necesaria para disputar la contrarreloj sin contratiempos.

El domingo el Giro tendrá la última jornada con perfil de etapa a cronometro. Serán 30,3 kilómetros con un trazado totalmente llano y sin metas volantes ni puertos de montaña.

Clasificación general del Giro de Italia

1. Egan Bernal (Ineos)

2. Damiano Caruso (Bahrain) a 01:59

3. Simon Yates (BikeExchange) a 03:23