<
>

Horner no descarta a Carlos Sainz para Red Bull en 2025... y Wolff también lo menciona para Mercedes

play
Carlos Sainz: 'Fue una carrera increíble, dura desde lo físico' (3:13)

El piloto español habló tras su gran victoria de Australia y contó que le costó por la operación de apendicitis que sufrió dos semanas atrás. (3:13)

Carlos Sainz es mencionado por Christian Horner como una opción para ocupar el asiento de Checo Pérez en Red Bull


Carlos Sainz ya era un fuerte candidato para cualquier asiento disponible en Fórmula 1 para el 2025, pero después de su increíble victoria en Melbourne ahora ya es mencionado por Red Bull como un posible sustituto del mexicano Sergio Pérez, e incluso Mercedes también lo ve como una opción tangible.

El piloto español de Ferrari pasó de tener que ausentarse del Gran Premio de Arabia Saudita por una cirugía de apéndice de emergencia a calificar segundo en Australia y luego vencer a Max Verstappen y el resto de la parrilla y adjudicarse el tercer triunfo de su trayectoria en la F1.

Eso no pasó desapercibido para Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing, quien en su comparecencia ante los medios en Albert Park tras el GP elogió el trabajo de Sainz y de Ferrari, pero, como es su costumbre no evitó hablar de posibilidades reales, cuando en realidad las ve.

“Hay que felicitar a Carlos Sainz, viene de una cirugía, fue una gran actuación de su parte hoy y por supuesto del equipo Ferrari.

“Ahí tienes a un muy veloz piloto desempleado que ganó hoy”, dijo Horner, al ser cuestionado sobre los avances en su búsqueda de piloto para 2025, luego de que el contrato de Checo Pérez expira al final de esta temporada, “El mercado está razonablemente fluido con ciertos pilotos”.

“Basándonos en una actuación como esa, no se puede descartar ninguna posibilidad”, señaló. “Queremos tener la mejor pareja de pilotos, y a veces hay que mirar afuera”.

Sainz, Pérez y otros nueve pilotos de la actual grilla de la F1 no tienen firmado contrato para 2025, pero sin lugas a dudas hay dos asientos que son los más apetecibles para todos: el de Red Bull que Checo pretende mantener con una extensión y el que dejó libre Lewis Hamilton en Mercedes al firmar con Ferrari, precisamente en prejuicio de Carlos Sainz.

Y Christian Horner no fue el único que notó lo que desde que llegó a Ferrari ha mostrado Carlos Sainz, también el jefe de Mercedes, Toto Wolff se pronunció con una mención del español como un buen candidato para vestir los colores de las Flechas Plateadas.

"Los que están disponibles (para 2025) o que podrían ser interesantes con todos los argumentos a favor, son los muy jóvenes, los muy maduros en sus mejores años, o Carlos”, dijo Toto quien no ha dudado en decir que un juvenil como Andrea Kimi Antonelli o Fernando Alonso podrían interesar a Mercedes. “Es una elección difícil, porque no es como que haya un criterio de descarte para uno y todos los puntos para el otro. Así que quiero dar un paso atrás y monitorear la situación, porque algunos de los que mencionaste van a firmar para otros equipos”.

Para Carlos Sainz el momento es este y lo debe hacer valer y lo sabe.

"Sin duda, [la victoria en la carrera] no perjudicará de cara a 2025. Eso es 100%", afirmó Sainz con una sonrisa en la boca. "Pero sí, todavía estoy sin trabajo para el próximo año, así que supongo que esto me ayudará. Y sí, no lo sé, creo que todo el mundo sabe más o menos lo que soy capaz de hacer".