<
>

Checo Pérez, 13ro en la segunda práctica en España

El piloto mexicano del equipo Red Bull no tuvo una buena sesión en el Circuit de Catalunya


El piloto de Red Bull, Checo Pérez, finalizó en la décimo terminará posición la segunda práctica libre del Gran Premio de España, en un viernes de prácticas complicada para el mexicano y donde buscará reivindicarse después de tres carreras en fila con malos resultados.

Checo Pérez se ubicó durante sus primeras vueltas entre los cinco primeros tiempos. El mejor registro que tuvo durante los primeros minutos de la sesión fue de 1:15.460 con el neumático medio.

El originario de Jalisco ingresó a pits en el primer cuarto de hora para realizar algunos ajustes en el alerón delantero y buscar acomodarlo a sus necesidades, ya que en pista se vio que sufrió con la parte delantera de su auto.

La pista de Montmeló provocó que los equipos tuvieran que trabajar en algunos aspectos de balance y aerodinámica, por lo que Checo Pérez tuvo que entrar con el objetivo de encontrar equilibrio en el RB20. El equipo trabajó principalmente en los frenos y la nariz del RB20.

Con media hora en la sesión el tapatío apenas había realizado ocho vueltas y fue de los pilotos que menos giros había dado debido al detallado trabajo que hizo en su bólido, por lo que su tiempo de 1:15.460 provocó que cayera hasta la última posición, mientras que el mejor en ese momento era Lewis Hamilton con 1:13.264.

Checo Pérez regresó a pista con un programa de trabajo diferente al de su compañero Max Verstappen. El tapatío realizó simulación de clasificaron a falta de 22 minutos y con gomas suaves nuevas, en su primera vuelta registró un 1:14.081 que lo colocó en la décimo tercera posición.

Sergio Pérez solamente realizó dos vueltas con la goma suave y posteriormente montaron los neumáticos amarillos para seguir con el programa de trabajo.

Checo quedó muy lejos del quinto puesto que logró en la primera práctica, mientras que los primeros cinco puestos fueron ocupados por cinco diferentes escuderías. Este sábado el mexicano deberá meterse en la Q3 y callar las críticas que se han intensificado en los últimos fines de semana.