El campeón de 1996 calificó de “desastroso para Red Bull” el andar del mexicano después del Gran Premio de España.
Checo Pérez anotó apenas ocho puntos en los últimos cuatro Grandes Premios, una cosecha muy magra si se tiene en cuenta un dato para nada menor: corre con Red Bull. El mexicano enhebró tres citas seguidas sin avanzar a Q3 (Emilia-Romagna, Mónaco y Canadá), racha que se cortó en España, aunque penalizó tres lugares y partió 11º. La carrera de Barcelona no fue buena para el tapatío, quien la calificó como “una pesadilla”. El andar del compañero de Max Verstappen no pasó inadvertido para Damon Hill, quien cargó muy fuerte contra Pérez.
"Tiene el mejor coche de F1 junto a McLaren y, sin embargo, no puede seguir el ritmo de Max Verstappen. Eso significa que normalmente hay cuatro o cinco posiciones en parrilla entre él y Verstappen”, analizó el campeón de 1996 con Williams en la cadena Sky.
Pero no le alcanzó con eso al inglés y fue por más: “Es realmente desastroso para Red Bull si quieren obtener el máximo de puntos, y mucho menos si quieren ser capaces de apoyar a Verstappen. Pero él simplemente no puede acercarse al ritmo", disparó.
Checo buscará enderezar el rumbo en Austria, una pista en la en 2023 logró subirse por única vez al podio. Red Bull lo necesita.