<
>

Futuro de Checo Pérez, en agenda de la reunión de jefes de Red Bull

play
Fossaroli: 'Checo tiene un contrato que se va cumplir. Lo veremos en el GP de Países Bajos' (2:28)

Juan Fossaroli con las sensaciones que dejó el GP de Bélgica con la descalificación de George Russell y el sinuoso fin de semana para el mexicano, Sergio Pérez con Red Bull. (2:28)

Horner y Marko sienten que la amenaza de perder el campeonato de constructores supera otras preocupaciones.


El futuro de Checo Pérez en Red Bull estará en la agenda cuando el director del equipo, Christian Horner, y el asesor Helmut Marko se reúnan el lunes para discutir la temporada 2024 del equipo.

La mala forma de Pérez en las últimas carreras y el resurgimiento de McLaren han hecho que la ventaja de Red Bull en el campeonato de constructores se reduzca a 42 puntos de cara a las vacaciones de verano.

Fuentes le dijeron a ESPN que existe una posibilidad muy real de que Checo Pérez sea reemplazado por Daniel Ricciardo de RB o por el piloto de reserva de Red Bull, Liam Lawson, antes del Gran Premio de Países Bajos el 25 de agosto.

Checo Pérez parecía haber dado un giro en la clasificación del Gran Premio de Bélgica , pero su rendimiento se fue apagando durante la carrera.

Cuando se le preguntó después de la carrera si estaba decepcionado con el rendimiento de Checo Pérez, Horner simplemente dijo: "Creo que, en base a su posición de salida, no previmos terminar octavos desde el segundo lugar en la parrilla".

El asesor de carreras, Marko, fue más contundente sobre el rendimiento de Checo Pérez.

"Sergio tuvo la oportunidad de conseguir un buen resultado desde el segundo puesto", dijo. "Por desgracia, no fue así. Sobre todo, en el último stint, se derrumbó por completo".

No se espera que se tome una decisión inmediata sobre Pérez, ya que Ricciardo y Lawson tendrán un día de filmación de contenido en Imola, Italia, esta semana.

Aunque el kilometraje siempre es limitado en estos eventos, las fuentes dicen que Red Bull aprovecha el día para evaluar a los dos pilotos juntos. Aunque la perspectiva ha disminuido recientemente, todavía existe la posibilidad de que Ricciardo sea reemplazado por Lawson en RB.

Se espera que la reunión del lunes defina los desafíos para la prueba de Ricciardo y Lawson, especialmente si Horner y Marko sienten que la amenaza de perder el campeonato de constructores supera otras preocupaciones.

Marko añadió: "Para nosotros, la situación es tal que también analizaremos la situación general para 2025. Tenemos varios pilotos y tenemos un concepto".

Horner restó importancia a la reunión del lunes. "Lo analizamos constantemente", dijo. "Tenemos una reunión, pero no se trata sólo de Checo [Pérez]. Tenemos otros temas en la agenda también, que siempre tratamos antes de las vacaciones de verano".

"Para nosotros, ampliar la ventaja de cara al parón veraniego le permitirá a Max descansar mejor. Creo que, para nosotros, el foco está en el campeonato de constructores, donde hoy hemos perdido otros siete u ocho puntos. Tenemos que darle la vuelta a la situación tras el parón en Zandvoort".

Horner nunca ha dicho públicamente que el asiento de Pérez esté bajo amenaza inmediata, pero se ha dejado claro que ese es el caso en privado.

Hizo referencia a la decisión que deberá tomar el domingo por la noche después de la carrera en Spa-Francorchamps, aunque todavía parece ser un resultado que quiere evitar.

"Nadie quiere tomar esa decisión", dijo Horner. "Obviamente, ustedes hablan de eso todos los días. Pero en el equipo queremos que [Pérez] se ponga en marcha, queremos entenderlo, darle un auto, ya ves destellos, su ritmo de carrera el fin de semana pasado fue fuerte".

"En Budapest tuvo el cuarto mejor ritmo de carrera, pero el sábado tuvo un accidente en la clasificación y ayer hizo un buen trabajo. Estar a cinco centésimas de Charles [Leclerc] con un juego de neumáticos desgastados y colocarse en la primera fila fue un esfuerzo tremendo. Hoy, su carrera se desvaneció".

"Por supuesto, hay que tener en cuenta muchas cosas, pero ha sido una gran colaboración entre los dos. Checo es un gran jugador de equipo y por eso lo elegimos, por eso lo llevamos a finales de 2020 para ponerlo junto a Max".

"Ha ganado seis o siete carreras para nosotros, fue segundo en el campeonato mundial el año pasado y quién sabe cuántos podios. Ha sido la combinación más exitosa que hemos tenido como pareja de pilotos. Lo que resulta frustrante para todos es que Checo tenga problemas, porque nadie quiere verlo pasar apuros. Todos quieren verlo triunfar".

"El equipo ha estado y está detrás de él, todo el mundo quiere verle triunfar, porque duele verle en la situación en la que está".