<
>

Lewis Hamilton en pláticas para renovar contrato con Mercedes

Tanto Hamilton como Toto Wolff desean acordar algo antes del final de campaña, para realmente tener vacaciones invernales

Lewis Hamilton está listo para comenzar negociaciones contractuales con Mercedes, lo que significa que continuará en la Fórmula 1 más allá de finales de 2021, y espera tener un nuevo acuerdo para agosto.

Después de ocho años en Mercedes, el siete veces campeón del mundo firmó un contrato de un año durante el invierno, lo que significa que estará fuera de contrato nuevamente a fines de 2021.

El acuerdo de un año fue una sorpresa luego de un período de negociación apresurado a fin de año, que resultó en que el equipo y el piloto acordaran comenzar sus próximas platicas contractuales a principios de este 2021.

"Nunca queremos estar en la posición en la que estuvimos en enero, en febrero [este año]", aceptó Lewis Hamilton. "Arruinó todo mi invierno y estoy seguro de que no fue útil para Toto, en términos de no estar en temporada y estar relajado; así que sentí que realmente no tuvimos mucho descanso”.

"Creo que tenemos que ser sensatos. Naturalmente, no tenemos que apresurarnos en nada, pero creo que tenemos que ser sensatos y comenzar conversaciones”.

"Son muy complejos, nunca es un procedimiento simple y, por lo tanto, es de esperar que podamos comenzar pronto, siempre que no interfiera con el trabajo”, puntualizó el británico que recientemente ganó el Gran Premio de España y consolidó su liderato en el campeonato de pilotos.

"Todavía tenemos 19 carreras por hacer, pero sería genial tener algo en su lugar antes del descanso para que podamos, nuevamente, estar en ese descanso y tener una imagen clara del futuro".

El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, confía en que Hamilton se comprometerá con la F1 durante más de un año en su próximo contrato.

"Sí, debería ser [más de un año]", aclaró Wolff. "No queremos estar en una situación estresante cada año en la que estemos absolutamente a toda máquina tratando de ganar carreras y necesitando negociar. Preferiría que eso no suceda todos los años".

"Solo tenemos que pasar uno o dos días juntos, sacarlo a la luz y decidir cuáles son los componentes difíciles”.

"Luego cerraremos la puerta con llave y no saldremos hasta que se solucione. Eso funciona mejor para nosotros, y nos ha funcionado mejor en el pasado".

A sus 36 años, Lewis Hamilton dijo que todavía se siente lo suficientemente en forma para continuar en la F1 durante los próximos años.

"¡Todavía hay algo de vida en este perro viejo!" bromeó. "Diría que estoy más consciente que nunca de mi cuerpo, de mi régimen de entrenamiento”.

"Me he estado entrenando durante mucho tiempo, pero en constante crecimiento y aprendiendo a cuidar, naturalmente, el recipiente que me entregan y me siento genial".