F1
ESPN 3y

F1: Ranking de pilotos luego del Gran Premio de España

Han pasado cuatro Grandes Premios y Lewis Hamilton está feliz de demostrar que el piloto es la parte más importante de un auto, una 'refacción' insustituible y que marca la diferencia

(En paréntesis recordamos la posición que ocuparon luego de la carrera en Portugal).

1 (1) Lewis Hamilton | Mercedes -- Mercedes trazó una estrategia agresiva que sorprendió a Red Bull, pero no hay estrategia que valga sin un piloto que la ejecute. El paso de Hamilton con llantas frescas fue demoledor. Además, celebró 100 pole positions y 98 triunfos. Un histórico en funciones.

2 (2) Max Verstappen | Red Bull – Le puso emoción al fin de semana, sobre todo con ese rebase a Hamilton en el inicio de la carrera. Luego hizo lo que pudo con un auto que carrera a carrera va perdiendo sensaciones de ser un rival real contra el Mercedes.

3 (4) Valtteri Bottas | Mercedes -- Sube en el ranking porque hizo el trabajo. Suma los puntos con discreción y luego de pasar un penoso arranque con Leclerc, recuperó y se sube al podio. Es el número dos ideal.

4 (6) Charles Leclerc | Ferrari – El monegasco supo sacar lo mejor de su Ferrari y lo dejó en la antesala del podio en un circuito en el que si vas bien, es muy posible que irás bien el resto del año. Parece que Ferrari apretará a McLaren.

5 (3) Lando Norris | Mercedes -- Llegó una descolorida para Lando, que padeció por calificar noveno y no tener una arrancada en la que recuperara. Un día sin mucho brillo pero sigue cuarto en la clasificación general del campeonato de pilotos.

6 (7) Esteban Ocon | Alpine – Otro fin de semana que se anota a su favor en la interna con Alonso. Sin embargo, pudo ser mejor, pues inició la carrera quinto y terminó noveno. Como que el Alpine quiere levantar, pero no puede…

7 (8) Daniel Ricciardo | McLaren -- ¡Vaya! Por fin venció a Norris y aunque sólo le alcanzó para el sexto lugar, contuvo a Pérez buena parte de la carrera. No es lo que quiere pero ya está en la jugada.

8 (10) Carlos Sainz | Ferrari – Fin de semana lineal en casa. Puntos importantes en la lucha por el tercer lugar de constructores, pero seguro el español desespera por un fin de semana limpio y delante de Leclerc.

9 (5) Checo Pérez | Red Bull -- Calificó mal, en octavo. La tensión de no entender del todo el auto que Red Bull hizo a la medida de Verstappen le trajo hasta dolores musculares. En carrera largó agresivo y subió dos puestos, para luego lidiar con Ricciardo hasta que lo pudo pasar. Un quinto lugar que no deja satisfecho a nadie y que aún está lejos de su trabajo, que es incomodar por lo menos a Bottas.

10 (11) Pierre Gasly | AlphaTauri – El muchacho es un luchador. Rescata un punto en un difícil fin de semana. Este auto ilusionó, pero poco a poco va para atrás, sin embargo, el francés se las ingenia para sacarle algo.

11 (13) George Russell | Williams -- Russell se metió a la Q2 y en carrera fue 14. Su labor recuerda los años de Alonso en Minardi.

12 (9) Fernando Alonso | Alpine – ¿Seguirá algo entumido? Bueno el ex campeón saca los codos en el medio pelotón y esperemos que pronto pueda tener la velocidad y el ritmo para ir por puntos importantes. Dejemos este fin de semana en la zona gris.

13 (16) Lance Stroll| Aston Martin -- Se las arregló para salir a cámara con duelo accidentado con Fernando Alonso, pero de nuevo quedó fuera de los puntos.

14 (15) Kimi Raikkonen | Alfa Romeo – El finés, apoyado por el equipo, logró superar a su compañero en carrera, pero luego de cuatro, este duelo es de los más parejos.

15 (12) Antonio Giovinazzi | Alfa Romeo – Pobre Antonio. Se las ingenia para tener carreras decentes y su equipo no revisa las llantas que le van a poner. Al menos notaron que una estaba desinflada, pero hizo una parada que en 1954 habría sido de lenta.

16 (16) Mick Schumacher | Haas – La verdad es que no sabemos si lo mejor para Mick sea tener este duelo con Mazepin que no lo exige nada. El hijo de la leyenda debería ir por Latifi.

17 (17) Sebastian Vettel | Aston Martin -- Un campeón atrapado en el cuerpo de un piloto común y corriente y/o en un equipo que en 2020 tomó un atajo y en 2021 no hubo dinero que pagara su osadía de cambiar el trabajo de sus ingenieros por el capricho del dueño.

18 (19) Nicholas Latifi | Williams – Puede que sea el piloto más complicado del cual escribir. No es tan malo como Mazepin, ni tan bueno como Russell. No es un novato, peor por otra parte está en Wiliams… bueno, otra vez entregó el coche en una pieza.

19 (18) Yuki Tsunoda | AlphaTauri -- Parece que somos muy duros con Yuki, pero calificó en 16 a más de medio segundo de Gasly. Cuando el auto se le apagó y quedó con Grogu en su cunero, pero sin la fuerza Jedi para mover el monoplaza ya hacía una carrera bastante deficiente.

20 (20) Nikita Mazepin | Haas – He checado como cinco veces el Live Timing en el sitio de la F1 porque no me lo creo. Debo estar viendo mal o algo... dice que quedó a 49.8 segundos de Schumacher. Y pues sí, quedó último.

^ Al Inicio ^