<
>

Max Verstappen: "se veía venir", señaló sobre el rebase de Lewis Hamilton

play
Lewis Hamilton ganó el GP de España a lo campeón (6:00)

El inglés perdió la punta con Verstappen en la largada, Mercedes utilizó una estrategia distinta a la de Red Bull, el heptacampeón arrasó y manda en el Mundial. El neerlandés finalizó segundo y Valtteri Bottas, tercero. (6:00)

Verstappen supo que sería rebasado por Hamilton, ya que el británico contaba con unos neumáticos en mejor estado al final de la carrera

El piloto holandés Max Verstappen (Red Bull) dijo que "se veía venir" que el líder del Mundial Lewis Hamilton le "adelantaría" después de finalizar segundo el Gran Premio de España disputado en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

"Con los neumáticos blandos él era más rápido y cuando pusimos los medios Hamilton tenía claramente más ritmo. Al hacer ellos una segunda parada supe que se había acabado porque yo ya tenía problemas con los neumáticos", explicó Verstappen, que fue superado por Hamilton a falta de seis vueltas para el final.

Respecto a los motivos de la elección de la estrategia de una sola parada (aunque una vez le adelantó Hamilton acabó haciendo una segunda para conseguir la vuelta rápida), Verstappen explicó que "cuando estás liderando y detrás hay tráfico no quieres parar".

Si hubiésemos parado nosotros no sé si hubiésemos podido remontar porque no éramos suficientemente rápidos", admitió.

Según el piloto holandés, lo sucedido este domingo en Montmeló "demuestra" que Red Bull aún no está donde le gustaría "estar" porque son "un poco más lentos que Mercedes".

Sin embargo, Max Verstappen sigue cosechando segundas posiciones en el campeonato, algo que no había hecho en su carrera, por lo que este es su mejor inicio de campaña en la F1.

La siguiente fecha será en Mónaco, donde la potencia del motor Mercedes no será tan decisiva. En cambio, Red Bull tendría una mejor oportunidad en las calles del principado ya que cuentan con uno de los mejores chasises de la categoría (sino es que el mejor).

Checo Pérez, compañero de Verstappen, finalizó quinto, detrás del Ferrari de Charles Leclerc. El mexicano señaló que perdió mucho tiempo y ritmo en su lucha contra el McLaren de Daniel Ricciardo: “Me tomó mucho tiempo adelantar a Daniel, era muy rápido en la recta, no es fácil aquí, pero fue una buena maniobra. Me toma mucho tiempo encontrar el ritmo y adaptarme, sacar lo máximo del auto en cada circuito. No pude hacer mi carrera, me quedé detrás de él, perdí demasiado terreno frente al Mercedes y Ferrari de Leclerc”, declaró Checo Pérez.

Información de EFE fue usada en este reporte