<
>

Organizadores opacan la F1esta del Gran Premio de la Ciudad de México

Retardos en el ingreso al Autódromo y una grada cancelada opacaron el primer día del GP de la Ciudad de México en busca de ganar por sexta ocasión al mejor evento de la temporada

El Gran Premio de la Ciudad de México vivió su primer día de actividades y a pesar del ambiente que pusieron los aficionados o el buen desempeño de 'Checo' Pérez, al finalizar en la cuarta posición en las dos primeras prácticas, la llamada “F1esta” fue opacada por los organizadores.

Desde primera hora los aficionados con entradas por la puerta 8 no pudieron ingresar a sus lugares en la grada 2A, ya que la grada colocada para el evento presentaba defectos en la estructura. Los seguidores con boletos para dicha zona no pudieron observar las prácticas y esto provocó que los organizadores prometieran un reembolso de 500 pesos, más 500 en una tarjeta Cashless para gastar en el evento.

La carrera celebrada en el país compite por ganar su sexto galardón a “Mejor evento de la temporada”, por lo que este aspecto significó la nota negativa del día, pues cientos de personas no vieron a sus pilotos favoritos. Esto provocó que Protección Civil clausurara dicha zona y los aficionados vieran todo a través de una pantalla.

Uno de los puntos más importantes fue el respeto que tuvieron los seguidores por usar el cubrebocas y la efectividad del llamado Fastpass, en el que garantizaban que los presentes tuvieran cuatro completo de vacunación para Covid-19 o una prueba con resultado negativo.

Con unas gradas casi llenas y el buen rendimiento de Checo Pérez a bordo de su Red Bull, fue como el GP de la Ciudad de México terminó sus actividades y esperará su segundo día para ver si las gradas estarán terminadas y en perfectas condiciones para recibir a las personas.