<
>

Checo Pérez marca el 4º mejor tiempo en la P1 en México

CIUDAD DE MÉXICO -- El mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, se ubicó en el cuarto lugar de la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México, luego de sufrir un percance que lo tuvo fuera de la pista durante más de 20 minutos. El mejor tiempo de la sesión fue para Valtteri Bottas de Mercedes.

El segundo lugar fue también para las flechas negras (antes plateadas) con el siete veces campeón Lewis Hamilton, seguido por el líder del campeonato, Max Veerstappen, de Red Bull.

Así, la primera práctica muestra que la pelea al frente está marcada por las dos escuderías más poderosas del serial.

El "mejor del resto" fue el francés Pierre Gasly, de Alpha Tauri con la escolta del español Fernando Alonso, de Alpine.

EL TROMPO DE CHECO

Sergio Pérez chocó a la salida del Foro Sol en la primera práctica oficial del Gran Premio de la Ciudad de México, en una pista resbaladiza, con poco hule y agarre y, como es natural sucia por la falta de uso.

Había dado seis vueltas al circuito capitalino cuando casi al integrarse a la recta sufrió un trompo que lo puso de cola contra un muro.

Los daños no parecían importantes pero tuvo que ser llevado su auto a pits.

Su mejor tiempo hasta ese momento era de 1 minuto 21 301 milésimas, que era hasta entonces el tercer mejor.

Checo volvió a la pista a 20 minutos de que termine la sesión con su auto, aparentemente sin daños fuertes y rápidamente se colocó en la quinta posición, detrás de Max Verstappen, Valtteri Bottas, Lewis Hamilton y Pierre Gasly. Para luego superar al francés de Alpha Tauri.

Checo no fue el único que sufrió con esa última curva de la pista, un poco antes que él, Charles Leclerc, de Ferrari, también tuvo un trompo casi idéntico donde alcanzó a besar el muro con la parte trasera de su monoplaza.

Red Bull y Mercedes dominaron los tiempos de la Práctica 1 del Gran Premio de la Ciudad de México.

Max Verstapppen marcó el mejor crono de la sesión con 1:18.464.