<
>

El piloto mexicano Pato O'Ward extiende su contrato con McLaren hasta 2025

play
Zak Brown: Pato O'Ward correrá con McLaren por muchos años (0:54)

El director ejecutivo de la escudería McLaren señaló que la rispidez en las negociaciones con el piloto mexicano pudieron ser provocadas por otros equipos, pero dijo estar complacido por haber alcanzado un acuerdo. (0:54)

La escudería Arrow McLaren SP anunció la extensión de su acuerdo con el piloto mexicano Pato O'Ward con un contrato hasta finales de 2025.

Pato se unió a Arrow McLaren SP en 2020 y la extensión del piloto de 23 años respalda la ambición del equipo de competir constantemente por victorias en carreras, campeonatos y victorias en las 500 Millas de Indianápolis.

O'Ward, nativo de Monterrey, México, hizo su debut en NTT INDYCAR SERIES en 2018; desde entonces ha conseguido tres victorias, cuatro poles y nueve podios, todos con Arrow McLaren SP.

Sus tres victorias llegaron en 2021 en Texas Motor Speedway y en Belle Isle en Detroit, y más recientemente en Barber Motorsports Park en 2022. También obtuvo los honores de Novato del Año en las 500 Millas de Indianápolis en 2020 cuando terminó sexto, un resultado que mejoró en 2021 con un cuarto puesto.

Además de su éxito en IndyCar, el currículum deportivo de O'Ward también incluye un campeonato de Indy Lights en 2018 y victorias en la Rolex 24 Horas de Daytona en 2017 y 2022.

Pato O'Ward declaró: “Estoy increíblemente feliz de haber asegurado mi futuro con Arrow McLaren SP. Este equipo realmente se ha sentido como en casa para mí durante los últimos tres años y no puedo esperar para aprovechar nuestro éxito mientras competimos por victorias y campeonatos. Quiero agradecer a todo el equipo por esta oportunidad. Aquí es exactamente donde quiero estar”.

Taylor Kiel, presidente de Arrow McLaren SP, dijo: “Todo el equipo está emocionado de que Pato esté a bordo a largo plazo. Es una parte importante de nuestro plan aquí en Arrow McLaren SP, su energía y ética de trabajo son contagiosas. Habiéndolo visto desarrollarse desde que se unió al equipo, espero construir sobre estos cimientos para aumentar nuestro desempeño y lograr nuestros objetivos comunes en los años venideros”.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, dijo: “Pato es una parte importante del futuro de McLaren en IndyCar y estamos felices de que sea una parte clave de Arrow McLaren SP en los próximos años. Es un piloto increíblemente talentoso que ya ha demostrado de lo que es capaz en IndyCar y espero verlo dar el siguiente paso en su prometedora carrera”.