Vuelta seis de la sprint race de Fórmula 3 en Mónaco, cuarta fecha del torneo que se ve por Star+. Se trata apenas de la primera de velocidad tras el auto de seguridad que debió salir a pista antes de cerrarse la primera por el despiste de Jonny Edgar. No bien se muestra la bandera verde, Franco Colapinto, quien marchaba quinto (cajón que había ocupado en la partida) le muestra el auto al inglés Taylor Barnard, el cuarto. El ataque es inminente. El argentino no da respiro y rápidamente, en la curva del Hotel, le gana la cuerda y lo supera. Aplausos y más aplausos para el piloto de la Academia Williams por su maniobra, ¡la única que hubo en toda la competencia!
Desde ahí, hasta el final, la carrera fue un larguísimo bostezo. El intrincado callejero monegasco se convierte en un jeroglífico imposible de dilucidar para cualquier piloto que quiera superar a otro. No hay espacio, la trazada ideal es una sola y, en gran parte de la pista, la única. El glamur y la historia mantienen indeleble al trazado del principado en cada temporada internacional, con la Fórmula 1 a la cabeza. Solo un error del que va adelante puede abrir la puerta a una superación. Y en la de Colapinto, quien celebró sus 20 años este sábado, se produjo porque Barnard dobló muy abierto en la horquilla del Hotel. No hubo absolutamente nada más.
El corredor del equipo MP intentó poner en aprietos al suizo Grégoire Saucy, especialmente en el final de la carrera, para intentar escalar al podio, pero no hubo caso, a pesar de alguna bloqueada del representante de ART.
En tanto, el colombiano Sebastián Montoya finalizó séptimo, mismo lugar desde el que había comenzado la carrera. El integrante del programa de desarrollo de Red Bull se quedó estancado detrás de Gabril Bortoleto y no tuvo ninguna chance de superarlo. Montoya y Colapinto suman 17 puntos en el torneo, lejos del líder, Bortoleto, quien acumula 63. Este domingo se desarrollará la feature race.
ACTIVIDAD
Domingo 28
Feature race
3 ARG / URU
2 CHI
1 COL / PER / ECU
12 MEX