El exdirector de Red Bull podría comprar una parte minoritaria de Alpine y sumarse a la escudería francesa.
Admirado, envidado, odiado, respetado y extrañado. Los 20 años de Christian Horner como director de Red Bull estuvieron lejos de pasar inadvertidos. Ocho títulos de pilotos y seis de constructores ganó la escudería austríaca bajo su batuta, pero nada es para siempre canta Fabiana Cantilo. La interna feroz que se desató tras la muerte de Dietrich Mateschitz (uno de los propietarios de las bebidas energizantes) terminó con el reinado del británico. En su paso, además de triunfos, acumuló batallas salvajes que de la pista pasaron a las diatribas. Toto Wolff, director de Mercedes, fue su archienemigo, pero no se quedó atrás Zak Brown, director ejecutivo de McLaren. Todo se enfrió cuando Horner fue despedido del team de Milton Keynes en julio y se fue con una indemnización de 100 millones de dólares.
Sin embargo, la F1 lo extraña. No bien se anunció que había sido cesanteado de Red Bull comenzaron los rumores sobre su vuelta. Hasta el mismo Brown reconoció que lo añoraba. “"Sí, lo extraño. Es un jefe de equipo increíble. Las cosas se complicaron en los últimos dos años. Creo que volverá. El deporte está lleno de personajes: buenos, malos, todos diferentes. Eso hace que este deporte sea fascinante”, dijo el estadounidense. Pues bien, Horner estaría cerca de volver, aunque desde una posición diferente.
El inglés podría retornar al Mundial como propietario minoritario de Alpine. La buena relación de Horner con Flavio Briatore, mandamás del team francés, generó el runrún sobre el posible desembarco del británico. La posición de director ya tenía dueño anunciado: Steve Nielsen, quien asumió el 1º de septiembre. Por estas horas se reflotó la posible llegada del marido de Geri Halliwell a Enstone con la compra del 24% del paquete accionario que hoy está en poder de Otro Capital, un consorcio que adquirió las acciones al grupo Renault en 2023.
Otro Capital adquirió las acciones en 200 millones de euros, cifra que valoró a Alpine en 900 millones. Por estos días, la firma de inversión de Estados Unidos quiere vender el paquete y espera recaudar 350 millones, cifra que marca que el 100% de Alpine alcanza hoy 1.500 millones. Según informó el diario inglés The Telegraph, Horner encontraría apoyo en un grupo de inversores para comprar la parte. Según el medio inglés, el exdirector de Red Bull no desmintió estar detrás de la chance de sumarse a Alpine.
En caso de cerrar el acuerdo, el inglés llegaría al equipo que tendrá a Franco Coalpinto y Pierre Gasly como pilotos en el desembarco de la nueva normativa técnica de Fórmula 1. El dato saliente es que Horner pasaría a estar supeditado al andar del motor Mercedes, que empujará a los Alpine en 2026. Justo Mercedes, Toto… Las vueltas del destino.
