Ni en la peor de sus pesadillas, Franco Colapinto y Sebastián Montoya habrán imaginado un peor cierre de fin de semana en Australia, donde se disputó la segunda fecha de la Fórmula 3. El argentino y el colombiano duraron un suspiro en la Feature Race, la más importante de cada cita (es más larga y reparte más puntos), tras verse involucrados en distintos toques que los dejaron afuera.
Colapinto, integrante del programa de desarrollo del equipo Williams de Fórmula 1, se irá de Melbourne con el bolso lleno de desilusión. El paso por Oceanía fue un dolor de cabeza gigante. El viernes, tenía todo para hacer la pole position, de hecho, tuvo el 1 durante 25 minutos, pero en el cierre de la clasificación le bajaron el tiempo y cuando iniciaba su último intento, apareció una bandera roja que lo dejó séptimo. Ya el sábado, el piloto del equipo MP se tomó una hermosa revancha al ganar la Sprint Race, con maniobras para el aplauso y un nivel superlativo. Disfrutó del himno argentino en el podio y celebró enormemente. Pero… Siete horas después del festejo, cayó la bomba: su auto (como todos los del MP) no pasó la revisión técnica de la FIA y fue excluido. Tuvo que devolver el trofeo y, claro, los 11 puntos que había sumado se esfumaron.
Con ánimo de revancha, el bonaerense salió a buscar un gran resultado en la Fature Race. Pero cuando apenas había cumplido la primera de las 23 vueltas, recibió un toque de Luke Browning, que lo tiró directamente contra un muro. Con su auto maltrecho, Coalpinto debió bajarse y, masticando bronca, volver a los boxes caminando. Así, cerró el fin de semana sin sumar puntos, un problema grande en su objetivo (mezclado con necesidad para avanzar) de pelear por el título.
Para Montoya, fue 50 y 50. Porque si bien no llegó a completar un giro en la Feature Race, sí se llevó la gigante alegría del segundo lugar de la Sprint Race (subió un lugar tras la descalificación de Colapinto), que significó su primer podio en la categoría. Eso sí, nada le quitará la bronca al piloto que integra las inferiores de Red Bull de haber terminado tan rápido su objetivo de escalar posiciones desde el 12° lugar de partido en la carrera larga. El hijo de Juan Pablo fue tocado por Christian Mansell (no tiene nada que ver con Nigel, campeón 1992 de Fórmula 1) y su auto del equipo Hitech salió despedido hacia afuera. Una pena para Sebas, quien buscaba sumar una buena cantidad de puntos para avanzar en el torneo.
El brasileño Gabriel Bortoleto, piloto cuya carrera está regenteada por la empresa de Fernando Alonso, se quedó con el triunfo, repitiendo así el éxito que había obtenido en la Feature Race de Bahrein. En su primera temporada en la categoría, el paulista ganó dos de las cuatro carreras disputadas y lidera el torneo.
La próxima fecha será en Imola, en el fin de semana del 18 al 20 de mayo, y se verá por Star+.