Se sabe que superar auto en Mónaco es algo casi imposible para cualquier categoría. Y la Fórmula 3 no está exenta, por supuesto. Por eso, el mantenerse en pista si pegarle a ninguno de los cercanos muros puede traer réditos al caer la bandera de cuadros. Eso hizo Franco Colapinto en la competencia que cerró la cuarta cita de la temporada, que se ve por Star+, y avanzó hasta el sexto puesto final.
El argentino largó desde el octavo cajón y perdió un lugar en el pique. Se quedó noveno durante gran parte de la competencia, hasta que llegaron los problemas para los de adelante. Primero, el toque entre el colombiano Sebastián Montoya y el brasileño Caio Collet que le obsequió dos puestos. Así, el piloto del programa de desarrollo de Williams cruzó la meta en el séptimo lugar. Pero la sanción de diez segundos que cayó sobre el inglés Taylor Barnard le dio la chance de subir otro escalón y cerrar el fin de semana en el sexto puesto. Colapinto cosechó 15 puntos en su paso por el urbano monegasco y macha décimo en el torneo, con 25, a 48 del líder, Gabriel Bortoleto.
Peor suerte tuvo Montoya. El colombiano peleaba con Collet por el quinto puesto y todo se terminó en toque en un intento de superación. Con el alerón delantero roto, el hijo de Juan Pablo debió pasar por boxes a reparar su auto, recibió diez segundos de penalización y terminó la competencia en el último lugar. Pero hubo más; un rato después de finalizada la competencia, le cayeron otros cinco segundos de sanción por exceder la velocidad máxima en boxes. ¿Más? Sí. El equipo Hitech para el que corre el sudamericano le colocó mal los neumáticos y terminó excluido.