“Estamos tratando de mejorar el tema de ingeniería del equipo para lo que queda de campeonato”, le confesó Ricardo Juncos a ESPN en la previa de la novena fecha de IndyCar, que se disputa en Mid-Ohio y que se vive por Star+. El titular del Juncos Hollinger Racing buscó un cambio de rumbo para la segunda mitad del torneo y así llegaron al trazado de Lexington. Mientras se ajustan clavijas en la escuadra, Agustín Canapino deberá partir 21º en la competencia, tras finalizar 11º en el primer grupo de clasificación.
El Titán completó el viernes su programa destinado a los ensayos. En el entrenamiento del sábado sufrió un despiste que pudo controlar y ya en la tanda clasificatoria logró su mejor registro del fin de semana, al clavar los relojes en 1m07s081. Si bien la mejora en el registro fue importante, no logró avanzar a la segunda decena en la tabla de posiciones.
El andar de Canapino resultó bueno si se tiene en cuenta a su compañero Callum Ilott, quien ya tiene una temporada de IndyCar sobre el lomo y partirá apenas una posición por delante del argentino, tras ser décimo en su grupo, con 1m06s348. El tiempo del inglés fue mucho mejor que el del excampeón de Turismo Carretera, pero todas las marcas del segundo grupo fueron más veloces que las del primero debido a una mejora en las condiciones de la pista.
Por su parte, Colton Herta se quedó con la pole position, mientras que le mexicano Pato O’Ward deberá partir desde el fondo después de haber terminado en trompo en el primer grupo, situación que obligó a que se parara la actividad con bandera roja. Por eso, el piloto de Arrow McLaren perdió el tiempo que tenía y no pudo volver a girar.
ACTIVIDAD
Domingo 2
Carrera
14.30 ARG / URU
13.30 CHI
12.30 COL / PER / ECU
11.30 MEX