<
>

Franco Colapinto se subió al podio de Hungría en la Fórmula 3

Para superar un auto en Hungaroring hay que tener paciencia y aprovechar las escasas oportunidades que se pueden presentar. El trazado de Budapest tiene esa característica: ni el DRS abre una puerta clara para avanzar posiciones. Y Franco Colapinto tuvo las dos virtudes en la feture race que cerró la octava fecha de la temporada, que se vive por Star+.

Primero, el argentino fue muy tolerante en el cuarto puesto, detrás de Leonardo Fornaroli. No forzó nada que pudiera convertirse en un error y esperó. El italiano del equipo Trident iba perdiendo rendimiento con el paso de las vueltas y el piloto de la Academia Williams aguardó su momento y lo sentenció. Fue en la novena de las 19 vueltas pactadas, cuando logró aplicar la potencia del DRS en la recta principal, ganó la cuerda y cerró una limpia superación en la primera curva para quedar tercero.

Después debió aguantar la presión Oliver Goethe durante cuatro giros. Hasta que pudo hacer una tranquilizadora luz y sellar su cuarto podio del año. Colapinto fue segundo en la sprint race de Bahrein, segundo en la feture race de Barcelona, ganó la sprint de Silverstone y ahora fue tercero en Hungría.

“Buen fin de semana, con podio el domingo y sumando fuerte para el campeonato. En una semana vamos con todo a Spa”, dijo el argentino, quien se ubica sexto en el torneo, a tan solo ocho puntos del segundo puesto. Su objetivo para esta segunda temporada en Fórmula 3 era pelear por el título, aunque ya parece una quimera con la distancia que sacó Gabriel Bortoleto en la cima (Colapinto está a 51 unidades). Por eso, la meta es terminar entre los tres de adelante para seguir con su plan de avanzar y saltar a Fórmula 2 en 2024. La próxima semana, en Spa-Francorchamps, se disputará la penúltima fecha del año. “Hay que seguir siendo consistentes y maximizar lo que podamos hacer con el auto y el equipo. Si no estamos para ganar, pero sí para un podio y lo hacemos, está bien. Ahí está el objetivo”, agregó.

En tanto, el colombiano Sebastián Montoya no la pasó para nada bien en Hungaroring y se fue sin puntos. En la feature race sufrió un toque y debió entrar en boxes a cambiar el alerón delantero, perdiendo mucho tiempo. Finalmente cerró la carrera en el 24º lugar.