<
>

IndyCar: Agustín Canapino tuvo un gran arranque en Long Beach

Agustín Canapino cerró una muy buena primera jornada en Long Beach, donde se disputa la tercera fecha de la temporada de IndyCar, la segunda que otorga puntos para el torneo (la cita anterior fue el evento especial por el millón de dólares). El piloto argentino finalizó décimo en el entrenamiento, al registrar 1m07s3868 en la mejor de sus 25 vueltas al trazado y quedar a 0s6994 de Patricio O’Ward, el más veloz de la jornada.

Es la segunda visita de Canapino al urbano californiano, el lugar donde se dio el gusto en 2023 de liderar una vuelta por primera vez en IndyCar. Claro, con el bagaje de tener una temporada sobre los hombros, el feeling es completamente diferente. “Es mucho mejor. Esta pista es muy difícil. Recuerdo que el año pasado estuve muy complicado en la tanda del viernes, honestamente. Pero ahora lo estoy disfrutando mucho, es complicada la pista porque las zonas de frenaje son muy demandantes y tenés la pared enfrente, esperándote. Mi vuelta fue buena. Puedo lograr dos o tres décimas más, es un buen arranque de fin de semana”, confesó Agustín.

Si bien apenas fue el arranque del fin de semana, Canapino le ganó a Romain Grosjean, su compañero dentro del equipo Juncos Hollnger Racing, quien tuvo problemas en la caja de cambios de su auto. El francés, expiloto de Fórmula 1, fue 19º, a 1s378 y perdió más de seis décimas con el argentino.

La actividad en el histórico trazado de Long Beach continuará este sábado con la segunda sesión de entrenamientos y, luego, la clasificación, que se verá por Star+.