<
>

Agustín Canapino cuenta que llegó a odiar Indycar antes de disfrutar correr ahí.

El piloto argentino Agustín Canapino dejó la fama y la comodidad de ser un ídolo en su país para aventurarse a correr en la serie estadounidense Indycar


LONG BEACH -- El piloto argentino Agustín Canapino dejó la fama y la comodidad de ser un ídolo en su país para aventurarse a correr en la serie estadounidense Indycar, la segunda más importante del mundo, solamente después de la Fórmula 1. Hacer ese cambio no fue sencillo, tanto que confesó en al principio la llegó a odiar, pero ahora ya disfruta correr aquí.

Dijiste en una entrevista con James Hintchiffle que en tus primeras carreras en Indycar, la odiaste…

“Es real, es literal aparte, la pasé muy, muy mal. Es difícil de explicar lo exigente que es, el público en general puede tomar consciencia cuando vienen los pilotos de Fórmula 1 y te dicen Indycar es más exigente que Fórmula 1, me tuve que preparar físicamente. Si les cuesta a ellos que vienen de F1, imagínate a mí que vengo del TC en Argentina, nada que ver.

Es muy grande el salto, es muy grande la diferencia y la pasaba muy mal al principio porque no estaba acostumbrado ni preparado, ahora estoy mucho mejor, todavía me falta en el nivel físico, a nivel preparación, pero ya no lo sufro como al comienzo, ahora lo empiezo a disfrutar un poco más , aunque como te digo, recién arranco, necesito un poco más de tiempo para continuar mi evolución”, dijo Canapino.

El volante que inicia su segunda temporada en el equipo Juncos Hollinger, donde el jefe es su paisano Ricardo Juncos, no piensa en cuánto tiempo va a durar esta aventura, trata de meterse a algún Top 10, lo cual no es muy sencillo porque hay por los menos 14 autos de equipos establecidos y poderosos como Penske, Andretti, Ganassi y Arrow McLaren con mayores presupuestos y posibilidades.

“No tengo idea, no lo pienso tampoco. Yo pienso en hacerlo bien la próxima vez que me suba al auto y que el destino diga”, señaló Canapino cuando se le preguntó por cuánto tiempo más se vislumbraba en Indycar.

Agustín Canapino correrá el 21 de abril en Long Beach, la segunda fecha puntuable de la temporada 2024 de Indycar donde el año pasado tuvo un momento complicado con su, entonces, coequipero Callum Illot y que eso se convirtió en una serie de ataques para el británico en redes sociales.

En opinión de Canapino, esa es la parte negativa de las redes sociales “hay mucho hate”, pero también siente que los argentinos se han unido para apoyarlo a pesar que en sus tiempos en TC había unos que lo querían y otros no tanto.

“Lo que se ha generado en Argentina es tremendo. Estoy muy agradecido por eso. En mi caso, me fui de Argentina peleando campeonatos, ganando carreras, en mi mejor momento y todo eso me acompañó hasta acá”, contó.

En cuanto a las posibilidades de que se corriera una fecha de Indycar en Argentina dijo que no es el momento adecuado por la situación económica del país.

“Estaban las intenciones, pero Argentina está viviendo un momento muy difícil, muy duro, desde el año pasado, hace tiempo pero el año pasado todo se vino muy para abajo y sobre todo este año está peor que nunca, la situación económica es desastrosa y creo que no estamos en momento de hacer nada en el país. Ojalá que pronto se pueda recuperar el paísy tener un país un poco más normal, porque los argentinos nos merecemos estar mucho mejor”, dijo.