La primera fecha europea del ejercicio 2024 de la Fórmula 1 será justamente en Imola, el lugar donde hace 30 años moría Ayrton Senna tras el tremendo accidente que sufrió en la curva de Tamburello. Los homenajes al ídolo brasileño son habituales en cada visita del Mundial al circuito Enzo y Dino Ferrari y, sin dudas, se multiplicarán en el fin de semana del 17 al 19 de este mes. La competencia en San Marino significará también la vuelta a la pista de la Fórmula 2, tras casi dos meses de parón (la última carrera fue el 24 de marzo en Australia). Allí estará el argentino Franco Colapinto, quien en charla exclusiva con ESPN.com habló de Ayrton.
“Para mí es un ejemplo grande de deportista, y más todavía en el automovilismo. Fue mi ídolo y como empecé en el automovilismo. Desde muy chico leí cosas de él y miré documentales. Es un orgullo. Es uno de los mejores de la historia de la Fórmula 1 y lo será por siempre.”, contó el piloto del equipo MP y que pertenece a la academia Williams, justamente el team en el que corría Senna cuando murió.
Imola tiene un aura distinta a cualquier otra pista y Colapinto contó qué significa correr ahí: “Estar ahí… Ver su estatua, el lugar en el que la gente deja banderas y flores. Es algo muy lindo. Imola es un lugar histórico para cualquier piloto. Pasar por esa curva, la del accidente, te pone la piel de gallina”.