<
>

Fernando Alonso quisiera trabajar con Adrian Newey

Se entiende que Newey recibió ofertas tanto de Ferrari como del equipo Aston Martin de Fernando Alonso


MIAMI -- Fernando Alonso señaló que la perspectiva de que Adrian Newey se una al equipo Aston Martin sería la realización de un objetivo profesional.

El miércoles se confirmó que Newey, considerado el mejor diseñador en la historia de la F1, dejará el actual campeón Red Bull a principios de 2025.

Se entiende que Adrian Newey recibió ofertas tanto de Ferrari como del equipo Aston Martin de Fernando Alonso.

El inglés anteriormente ha dicho que lo que más lamenta es no haber trabajado ni con Lewis Hamilton, que se unirá a Ferrari el próximo año, ni con Fernando Alonso, quien recientemente extendió su contrato con Aston Martin hasta 2026.

"Siempre quise trabajar con él una vez en mi vida", aceptó Fernando Alonso antes del Gran Premio de Miami del fin de semana. "Lo respeto mucho. Lo considero probablemente el mejor que haya tenido la F1, una leyenda del deporte".

"Me siento en cierto modo un privilegiado de conducir junto a él en el paddock, obviamente como competidor, pero me siento afortunado de ser parte de su viaje y él también fue parte del mío porque siempre competí contra sus autos".

Refiriéndose a la próxima entrega del hipercoche que Newey construyó con Red Bull y Aston Martin, Alonso dijo: "Tendré el Aston Martin Valykrie en mi garaje y será un pequeño regalo para mí tener el coche de Adrian Newey".

Alonso reveló que rechazó la oportunidad de unirse a Red Bull antes de que se convirtiera en la fuerza dominante a principios de la década de 2010.

Dijo que sus conversaciones con el equipo siempre han destacado a Newey. "Estuve cerca un par de veces", apuntó. "Incluso hablé con él un par de veces porque algunas de esas reuniones en el pasado no fueron sólo con Christian y Helmut [Marko], algunas de ellas fueron con Adrian”.

"Siempre le expresé mi admiración y él siempre compartía su respeto también conmigo. Veamos qué hace en el futuro".

El propietario de Aston Martin, Lawrence Stroll, ha financiado grandes movimientos de dinero para Alonso y una serie de ingenieros de renombre de equipos rivales e invirtió en unas instalaciones de última generación en Silverstone con el objetivo de convertir al equipo en campeones del mundo en el futuro.

Alonso dijo que el éxito del equipo en el futuro no se logra con la incorporación de Newey. "Es una pregunta para Lawrence. Estamos muy contentos con nuestro departamento técnico. Adrian es el mejor o uno de los mejores que hay, pero necesita encajar en un equipo. Es más una decisión de Lawrence que de Adrian, en última instancia”.

"No estamos centrados en eso, por el momento hay muchas cosas que tenemos que arreglar en el auto aquí en Miami".