<
>

IndyCar: Agustín Canapino, a punto de hacer historia en Long Beach

Agustín Canapino ya había mostrado señales de su buen andar en Long Beach durante los dos entrenamientos libres de la tercera fecha de IndyCar (la segunda que otorga puntos). Décimo en la tanda del viernes y noveno en la del sábado por la mañana, eran dos salidas a pista que formaron una base de sustentación sólida para soñar con hacer historia y cruzar por primera vez la barrera del primer segmento de clasificación en la categoría estadounidense. Pero, muchas veces, también hay que tener un poco de fortuna. Y el Titán no la tuvo.

Para el primer corte de clasificación, el reglamente deportivo de IndyCar marca que los pilotos se separan en dos grupos. Y a Canapino le tocó bailar con los chicos más complicados. De entrada, nomás, estuvo en el mismo conjunto que Romain Grosjean, su compañero en el Juncos Hollinger Racing. Y, por su fuera poco, el más numeroso, porque hay 27 pilotos y en la salida del argentino hubo 14. Nombres que integraban la lista: Kyle Kirkwood (último poleman y ganador en el urbano de Long Beach), Scott McLaughlin, Marcus Armstrong, Marcus Ericsson… Así y todo, Canapino estuvo a punto de meterse en el grupo de seis que pasa al siguiente corte.

El tretracampeón de Turismo Carretera en la Argentina fue tercero en su primer intento lanzado, pero a medida que se iban cerrando vueltas, iba cayendo en el clasificador. Pero fue por un intento más, viajaba directo a mejorar su registro, pero tuvo un despiste y todo se terminó. Finalmente, con su tiempo de 1m06s8481, quedó décimo en su tanta y deberá largar 20°. Así es IndyCar, de estar a nada de hacer historia a tener que partir desde el fondo en la carrera.

“Creo que estábamos en el peor grupo. Cometí un error en la última vuelta, no la pude cerrar bien. De todas formas, realmente estaba a tres o cuatro décimas de los líderes”, analizó Canapino su clasificación. “Este grupo fue muy competitivo, estábamos bien en ensayos con Grosjean, noveno y décimo. Estábamos en los mismos tiempos con Romain, a cuatro décimas de la punta. IndyCar es muy competitivo, tuve la mala suerte que me tocara este grupo. El coche se puede mejorar todavía, tenemos buen auto para la carreara y vamos a luchar parar cerrar una buena carrera el domingo”, cerró.

Grojean fue octavo y tampoco logró meterse en el grupo de los seis que avanzaron (largará 16°). Pero el equipo Juncos Hollinger Racing muestra un avance con respecto al año pasado, especialmente por los que se vio en los ensayos.

Felix Rosenqvist, del equipo Meyer Shank Racing, se quedó con la pole position (su sexta en la categoría) para la competencia en el trazado urbano, que se disputara este domingo.