<
>

Agustín Canapino apunta alto para las 500 Millas de Indianápolis

El argentino del Juncos Hollinger Racing habló en la conferencia de prensa previa a la carrera de este domingo y no dudó cuando lo consultaron por un resultado: “Un buen lugar sería top 15, lo veo posible”.

Agustín Canapino está a horas de su segunda participación en las 500 Millas de Indianápolis, una de las carreras que integran la Triple Corona del automovilismo. Anotada como la quinta fecha del torneo de IndyCar 2024, el piloto del equipo Juncos Hollinger Racing llega confiado a la cita, después de haber mostrado contar con un auto muy veloz, que falló en el momento menos esperado: la clasificación. El arrecifeño viajaba en su último intento directo a meterse en el Final 12, pero una falla en el motor lo condenó a partir 22º. Pero en los ensayos fue muy rápido: octavo el Fast Friday y cuarto en la tanda del lunes. Todo eso llenó de confianza al Titán y lo dejó claro en la clásica conferencia de prensa previa a la competencia, de la que participan todos los pilotos en grupos de a tres.

“Las expectativas son acordes a lo que venimos mostrando. No espero solo poder terminar la carrera, esta vez quiero ver la bandera de cuadros en el mejor lugar posible”, dijo Canapino. Y dejó claro dónde se apoyan sus expectativas. “Lo vieron el sábado que venía volando y lamentablemente no lo pudimos concretar. Fui octavo en el Fast Friday, cuarto el lunes. El auto está rápido. Tenemos que ejecutarlo, yo no debo cometer errores, el equipo debe poder llevar a cabo todo bien. Estoy acá para terminar lo mejor posible e ir rápido. No pensar en ganar, lógico, pero terminar en un buen lugar, que podría ser top 15, porque lo veo posible. Para mí sería un gran logro y si es más adelante, mucho mejor”, agregó.

El Titán destacó el gran trabajo del equipo de Ricardo Juncos y del gran avance que experimentó en un año. el equipo mejoró, si se mira el ritmo de este auto con la posición cuatro en el ensayo del lunes. “El auto es muy rápido este año y esto en definitiva es una carrera de autos. Es muy importante tener un auto rápido. Mi progresión también es muy buena”, dijo. Y agregó: “Este año mejoramos mucho y la expectativa es grande. Somos un equipo chico con expectativas grandes. Tenemos el ritmo para estar 15 o10 todo el tiempo, pero necesitamos una mejor ejecución de mi lado como piloto y del equipo. Pero tenemos buen ritmo. Vengo con un poco de mala suerte, en IndyGP largué 15 y rompí el alerón en la primera vuelta, después de ser segundo en ensayos. Hay que esperar que se alinean los planetas”.

Consultado sobre cómo se siente de estar otra vez en las míticas 500 Millas, Canapino dijo: “Honestamente es imposible describirlo, la primera vez en este lugar es uf… Tan rápido, tan difícil, pensé ‘¿qué hago acá?’. Pero después, con el pasar de los días, lo disfruté, es sensacional estar acá. Se trabaja en cada detalle, hay tantas herramientas para ir más rápido y cada detalle del set up es clave. Se trata de la confianza, de estar atento a las condiciones climáticas. Es increíble. Disfruto mucho estar en este lugar. Es un honor estar en esta carrera y espero hacer lo mejor posible”, cerró.