El argentino Luciano Benavides ganó la octava etapa, de 483 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad, de la 47 edición del Rally Dakar en motos (rallyGP), tras recuperar el tiempo que perdió junto al francés Adrien van Beveren, que fue segundo a 2:08, auxiliando al chileno Pablo Quintanilla tras sufrir un accidente que provocó su retirada de la competición.
El chileno se cayó en el kilómetro 133 con signos de dolor en el hombro y fue socorrido por Benavides y Van Beveren, que tras llegar al vivac de Riad fueron informados de que iban a recuperar los más de 30 minutos que habían estado ayudando Quintanilla.
El español Tosha Schareina (Honda), que tras dichos ajustes fue tercero a 2:14, recortó 2:45 al líder, el australiano Daniel Sanders (KTM), que al abrir pista fue sexto y redujo daños al cazar bonificaciones.
El valenciano se coloca a 11:03 en la general, a falta de cuatro pruebas, y Van Beveren es tercero a 21:31, seguido de Benavides, cuarto, a 30:48.
El martes se disputa la novena etapa que parte en Riad y llega a Haradh, de 357 kilómetros de pista casi al completo de tierra, con mucha navegación, y que pondrá rumbo hacia el Empty Quarter, donde se disputarán las tres jornadas decisivas que coronarán al ganador.