<
>

Dakar: Luciano Benavides cerró otra buena etapa

El piloto argentino se metió entre los cinco en el sexto tramo de competencia en Arabia Saudita y se mantiene expectante. Juan Cruz Yacopini sigue dando batalla en autos.

Luciano Benavides es el único integrante de la familia que continúa en competencia en el Dakar 2025 después del abandono de su hermano Kevin. El campeón 2021 y 2023 en motos sufrió un tremendo accidente en mayo pasado que lo tuvo diez días en coma. Tras la larga recuperación, llegó con lo justo a la 47ª edición del raid más duro del mundo, pero no estaba al 100%. Durante el día de descanso en Hail, el piloto de KTM anunció que se bajaba para priorizar la salud, terminar la recuperación y volver más fuerte. Eso sí, no se fue de Arabia Saudita, se quedó para apoyar a su hermano menor, quien sigue en competencia y fue quinto en la sexta etapa (Hail- Al Duwadimi), la más larga del 2025.

El argentino llegó 17º al repostaje de combustible del kilómetro 140 del especial de 605 cronometrados. En el kilómetro 133 (segunda recarga de nafta) había avanzado al 14º. A partir de ahí apretó el ritmo y ya en el km 440 estaba entre los diez y finalmente fue quinto, a 3m36s de Ricky Brabec, el ganador. El salteño fue el mejor representante de KTM en la sexta etapa, dominada por el 1-2 de Honda (Adrien van Beveren fue escolta del estadounidense). El chileno Ignacio Cornejo fue tercero con su Hero.

Benavides avanzó un lugar en la general con su actuación de este sábado. Se ubica sexto, a 30m08s de su compañero de equipo Daniel Sanders, quien finalizó noveno en el sexto especial.

En tanto, Juan Cruz Yacopini fue 15º entre los autos en la sexta etapa, a 16m07s del ganador, el belga Guillaume De Mevius (MINI), y marcha séptimo en el total, a 1h16m48s del líder, el sudafricano Henk Lategan. En la clase challegner, el argentino Nicolás Cavigliasso fue quinto en la etapa y sigue al frente en el total con una luz de 35m02s sobre el portugués Gonzalo Guerreiro. En SSV hubo festejo sudamericano de la mano de Chaleco López, quien se quedó con la sexta etapa y se ubica tercero en el acumulado.

Este domingo se desarrollará la séptima etapa, que sufrió modificaciones por la gran cantidad de intervención de helicópteros que hubo el sábado. Para poder reorganizar los traslados, se retrasó el arranque de la jornada y se acortó el tramo.