El equipo del millonario Lawrence Stroll modificó a su director, quien asumió funciones a dos meses del arranque del Mundial 2025.
En pleno invierno europeo y mientras los equipos de Fórmula 1 se preparan para la temporada 2025, la última con el actual reglamento técnico, Aston Martin decidió encarar una reestructuración que incluyó el cambio de su director: Andy Cowell reemplazará a Mike Krack, decisión que entró en vigencia de inmediato.
Cowell llegó en octubre de 2024 al equipo del millonario Lawrence Stroll (el papá de Lance) para ocupar el puesto de director de operaciones que había dejado vacante la salida de Martin Whitmarsh. El objetivo del canadiense siempre fue el mismo: ganar el Mundial, no solo participar, y con ese norte, la escuadra con base en Silverstone ha realizado varios cambios y contrataciones en los últimos años. Para algunos, la carta guardada es Max Verstapppen para 2026, pero eso es harina de otro costal.
Cowell es un ingeniero inglés que estuvo detrás del desarrollo de los motores Mercedes en los tiempos de dominio de Lewis Hamilton. Desde ahora tendrá las riendas de Aston Martin y Krack pasará a ser el director de pista, con mucha presencia en los circuitos. Esos movimientos se suman a los de los últimos días, que ubicó a Enrico Cardile, ex-Ferrari, como encargado el área técnica, mientras se aguarda el desembarco de Adrian Newey, quien recién podrá entrar en funciones el 2 de marzo, cuando finalice el periodo de gardening tras su exitoso y extenso paso por Red Bull. En tanto, Tom McCullough también fue corrido de su función de jefe de rendimiento y pasará a ocupar un puesto en la expansión del equipo en otras categorías.
El 2025 será un año de transición para Aston Martin, con la mira puesta en que Newey logre construir ese auto ganador que Stroll desea con el nuevo reglamento que entrará en vigencia en 2026. Los motores serán Honda, todo está armado para crear ese súper equipo que el empresario canadiense siempre soñó. Eso sí, parece que será tarde ya para Fernando Alonso, quien este año cumplirá 44 y tal vez no pueda llegar a explotar la esperanzadora llegada de Newey. Ahí vuelve a flotar el nombre de Max…