El piloto mexicano luchó adelante en la jornada final de postemporada en Abu Dhabi. Sebastián Montoya tuvo problemas y Joshua Dürksen realizó simulación de carrera.
El cierre de las pruebas de postemporada de Fórmula 2 en Yas Marina encontró a Rafael Villagómez en un gran nivel. El mexicano finalizó en cuatro de las seis tandas en el top ten y en penúltima, disputada este viernes por la mañana de Abu Dhabi, fue tercero.
En la primera salida de la jornada final, todos los pilotos dedicaron una parte de la tanda a girar con neumáticos súper blandos y simular clasificación. El piloto de León clavó 1m37s300 y se ubicó primero, posición que tendría durante buena parte de la sesión. Finalmente, fue superado por Alex Dunne (1m37s153) y Kush Maini (1m37s163). Villagómez llegó al corte del mediodía con el tercer lugar. En el combinado de los seis entrenamientos, el mexicano se quedó con el séptimo mejor tiempo.
Por su parte, Sebastián Montoya se perdió casi toda la salida de la mañana por un problema en su Prema que lo dejó parado en la curva 14 y obligó a mostrar la bandera roja. Por la tarde, el colombiano completó un programa de 33 giros y fue quinto. “Tres días de pruebas muy positivos. Pudimos probar muchas cosas en las tandas de rendimiento para intentar mejorar el ritmo de clasificación y nuestro rendimiento del viernes en general, que ha sido el principal factor limitante este año. Creo que encontramos muchos aspectos clave para ello”, contó Montoya en declaraciones publicada por el equipo.
En tanto, Joshua Dürksen dedicó el último día a simulación de carrera y quedó lejos en cuanto a los tiempos. Para el paraguayo, las tres jornadas fueron clave para conocer a su nuevo equipo, Invicta, con el que buscará pelear por la corona en 2026.
