<
>

Thierry Neuville ileso tras grave accidente en Chile

Los dos ocupantes del Hyundai i20 Coupe WRC, el piloto Thierry Neuville y su navegante Nicolas Gilsoul salieron ilesos de un duro accidente en la súper especial 8, etapa del Rally de Chile, país que por primera vez recibe el campeonato mundial de la especialidad.

El mismo equipo actualizó la información y reportó que el piloto belga, líder del campeonato mundial no solo salvó la vida, además no tiene ninguna lesión, por lo que podrá subirse lo antes posible al auto y seguir compitiendo por la corona –Gilsoul no necesitó ir al hospital de Concepción.

Es la primera vez que el país andino recibe el WRC y se disputa en aquella región la sexta fecha de la campaña, a falta de ocho más.

Neuville, de 30 años de edad, llegó a Chile con 10 puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier de la organización de Citroën. De momento, el actual campeón del mundo está segundo detrás del Toyota del estonio Ott Tänak. Evidentemente Neuville perderá la ventaja si el francés consigue ganar la cita, misma que acaba el domingo.

Hyundai y el piloto europeo tendrán su revancha en Portugal el próximo 30 de este mes.