<
>

IndyCar: Agustín Canapino integró la danza de despistes en el inicio de Barber

Subidas, bajadas, curvas ciegas, variantes rápidas, bruscos frenajes… Barber Motorsports Park tiene de todo y les pasó factura a varios pilotos en el primer entrenamiento de la tercera fecha de IndyCar. Entre ellos, Agustín Canapino, quien protagonizó uno de los tantos trompos cuando se llevaban disputados 25 de los 75 minutos de tanda y obligó a parar la actividad con bandera roja.

Por suerte para el argentino del Juncos Hollinger Racing, no le pegó a nada, pero el motor Chevrolet de su Dallara se detuvo y debió esperar por ayuda para poder volver a boxes. Lo de Canapino fue apenas uno de los tantos despistes del primer día de actividad y la nómina tuvo a nombres de lo más encumbrados.

Alexander Rossi, Pato O’Ward, Felix Rosenqvist, Will Power, Romain Grosjean y Josef Newgarden visitaron el pasto y un poco más allá durante la tanda de entrenamientos. Finalmente, fue Newgarden el más veloz de la jornada con 1m06s704, para superar por 83 milésimas a O’Ward.

Canapino finalzió 16º, con 1m07s5413 y quedó a 836 milésimas del más veloz. En tanto, su compañero Grosjean finalmente fue sexto, con 1m06s963.

Este sábado continuará la acción de la tercera cita en Alabama con la segunda tanda de ensayos y, luego, la clasificación.