<
>

El piloto de Nascar, Ryan Newman, fue dado de alta

El piloto Ryan Newman recibió el alta médica y abandonó el Halifax Medical Center en Daytona Beach, Florida, dos días después de su aterrador accidente en la última vuelta de las 500 millas de Daytona.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Roush Fenway Racing anunció este miércoles que el conductor de 42 años fue dado de alta tan solo horas después de tuitear que Newman "continuaba mostrando una gran mejora" y diciendo "fiel a su naturaleza jovial, también ha estado bromeando con el personal, amigos y familiares mientras jugaba con sus dos hijas".

El equipo compartió una foto de Newman saliendo del hospital, tomado de la mano de sus dos hijas.

Newman resultó herido al estrellarse mientras lideraba la carrera más grande de NASCAR el pasado lunes por la noche. El contacto de Ryan Blaney envió el coche de Newman contra la pared y fue golpeado por el automóvil de Corey LaJoie en la puerta del lado del conductor.

El auto se volteó completamente y se deslizó a través del Daytona International Speedway y el vehículo empezó a incendiarse. Al equipo de seguridad le tomó casi 20 minutos sacar a Newman del auto, y lo llevaron al hospital de Daytona Beach.

Hasta el momento, no se han publicado detalles sobre las lesiones de Newman. El equipo tampoco ha anunciado quién conducirá el Ford No. 6 en Las Vegas este fin de semana.

Por otro lado, Blaney y LaJoie han dejado de competir para procesar sus papeles en el accidente. LaJoie salió de su propio auto en llamas y cayó de rodillas en la pista, después lo revisaron en el centro de atención.

Blaney parecía angustiado mientras paseaba al lado de su auto después de su segundo lugar con Denny Hamlin.

Bubba Wallace, uno de los mejores amigos de Blaney, dijo que pasó un tiempo con Blaney el martes y le aconsejó que se mantuviera alejado de las redes sociales durante unos días.

"Está aguantando, por supuesto devastado y molesto por la situación", tuiteó Wallace. "Tuve que sentarme allí y explicarle que podría haberle sucedido a él o a cualquiera de nosotros en la pista. ES UNA CARRERA".

Associated Press contribuyó a este reporte