<
>

Pato O'Ward finalizó noveno; perdió el liderato de la IndyCar

Palou se convierte junto con Pato O'Ward, que ganó la pasada carrera de Gran Premio de Detroit, en los dos únicos que esta temporada han repetido triunfo

Patricio Pato O´Ward finalizó en la novena posición del Gran Premio Rev Group, lo que significó que el piloto mexicano pierda el liderato de la categoría ante el español Alex Palou, quien se convirtió en el ganador de este domingo en la complicada Road America.

El de Monterrey no pudo tener su mejor actuación, ya que a pesar de demostrar que tiene la calidad y el talento para remontar, esta mañana arrancó desde la décima posición y al final de la misma finalizó en el noveno puesto.

El trazado de 6.515 metros de Road America no benefició a O’Ward, pues no logró avanzar de esa novena plaza y a pesar de que en las últimas vueltas logró quedarse en el octavo lugar debido a los problemas de motor que sufrió Josef Newgarden, el piloto de Arrow McLaren perdió ante Takuma Sato.

En el podio además de Palou subieron Colton Herta en la segunda plaza y el tercer puesto lo tuvo Will Power. En tanto, Scott Dixon, quien también está en la pelea por el campeonato finalizó en la cuarta posición.

El español se convierte junto con el mexicano Pato O'Ward, que ganó la pasada carrera de Gran Premio de Detroit, en los dos únicos que esta temporada han repetido triunfo.

Palou consiguió la primera victoria en IndyCar en la carrera inicial del Gran Premio de Alabama y desde entonces había sido el líder en la clasificación de la NTT IndyCar Series, hasta que la pasada se lo arrebató O'Ward, del equipo Arrow McLaren SP, que este domingo acabó en el noveno puesto.

Con estos resultados Palou llegó a 349 unidades, mientras que Pato O’Ward tiene una desventaja de 28 puntos; Dixon se mantiene en el tercer puesto con 296 unidades. En tanto, Newgarden sufrió un duro revés al finalizar en el lugar 21.

La siguiente carrera de Pato O´Ward será el próximo 4 de julio en el Gran Premio de Honda Indy 200 AT MID-Ohio.

Información de EFE fue usada en esta nota.