Se pelea con los dos hermanos juntos

El colombiano Juan Pablo Montoya otra vez arremetió contra los Schumacher: dijo que Michael "es malo bajo presión" y que le encanta ganarle a Ralf, su compañero de escudería en Williams-BMW

IMOLA -- El piloto colombiano Juan Pablo Montoya (Williams-BMW) arremetió de nuevo contra los hermanos Schumacher, Michael (Ferrari, quíntuple campeón del mundo) y Ralf, su compañero de escudería en Williams-BMW.

"Michael siempre será Michael. Siempre ha sido malo cuando tiene presión y seguirá siéndolo. Creo que su Ferrari no es tan rápido como antes, o bien explicado, el resto se han desarrollado mejor que ello. En Malasia la actuación de Ferrari fue un error, no fueron competitivos. Además, creo que los neumáticos Michelín están muy fuertes este año", comentó.

"Lo que él (Michael) piense de mí es algo que no me importa, al igual que no me preocupa lo que piensen los demás", explicó. "Yo sé que estoy haciendo un buen trabajo y si estuviese peor que el año pasado, no estaría ganándole a Ralf en las clasificaciones", aclaró Montoya.

"A Ralf me gusta ganarle y en ese sentido, en lo que a las clasificaciones respecta, de momento no me puedo quejar. Pero sé que él será de nuevo un rival a tener en cuenta. Está claro que algunas veces será mejor él y en otras, yo", dijo Montoya, que el domingo disputará el trigésimo octavo Gran Premio de Fórmula Uno de su carrera y que comentó la accidentada prueba de hace dos semanas en Brasil, en el autódromo José Carlos Pace de Sao Paulo.

"Durante las primeras vueltas, a pesar de que había lluvia, creo que se circuló muy despacio, demasiado, incluso tuve que frenar para no incumplir la norma de no adelantar mientras estaba en pista el coche de seguridad", explicó el colombiano.

"Creo que entre (el italiano Giancarlo) Fisichella (Jordan) y (el finlandés Kimi) Raikkonen (McLaren), Fisichella es el justo ganador. Y que conste que no tengo nada contra Kimi. Pero el que realmente tuvo que haber ganado la carrera fue (el escocés David) Coulthard, que cuando entró en boxes poco antes de que se suspendiera la prueba llevaba una ventaja amplia", concluyó el colombiano.

Montoya manifestó que el español Fernando Alonso (Renault R23), que ocupa la tercera plaza en el Mundial de Fórmula Uno "es rápido" y que "no hay que presionarlo" en su progresión deportiva.

"Alonso es un chico muy simpático y como conductor está haciendo un gran trabajo", explicó Montoya, ganador de un Gran Premio -el de Italia, en Monza y en 2001- y que ha conseguido diez veces la 'pole', el primer puesto en la parrilla de salida, que el asturiano logró hace menos de un mes en Malasia, donde se convirtió en el más joven de la historia de la Fórmula uno en lograrlo, con 21 años, siete meses y 21 días.

"Lo que creo que es muy importante es que la gente y, sobre todo, los medios de comunicación, no le presionen, porque no hay que olvidar que esta es todavía su segunda temporada en la Fórmula Uno", declaró el piloto bogotano.

"La gente tiene que entender que no siempre va a estar en los puestos de delante y que habrá ocasiones en las que (el italiano Jarno) Trulli (su compañero de escudería en Renault) acabe por delante de él", dijo Montoya, que en Imola acabó cuarto el año pasado y que hace dos se tuvo que retirar cuando circulaba en quinta posición.

"Esta vez espero que la cosa vaya mucho mejor que los años anteriores, ya que el bólido está mucho más desarrollado que hace un año y desde luego ha mejorado su calidad en relación con la primera carrera (Australia) y en ese aspecto, sólo puedo felicitar al equipo", dijo el bogotano, de 27 años.

Montoya tiene fijada su residencia en Montecarlo y desde que contrajo matrimonio (con Connie) pasa menos rato en Madrid, donde era asiduo en la época de noviazgo con la que ahora es su esposa, otrora estudiante en la capital española.

"No hemos dejado de ir a Madrid, es un sitio que me gusta", comentó el colombiano.

-EFE

 ENVÍALO | MÁS ENVIADOS

Fórmula Uno
jueves, 17 de abril
Portada