El Medio Maratón de Sevilla 2025, fijado para el próximo 26 de enero, ha agotado sus dorsales con más de cuatro meses de antelación y vuelve a batir su récord de participación, en esta ocasión con la inscripción de 16 mil corredores.
Además, la prueba logra alcanzar el porcentaje más alto de mujeres inscritas (4850 sin contar las atletas de élite) en sus treinta años de historia, ya que suponen casi el treinta por ciento del total, informó la organización en un comunicado.
También destaca que habrá dos mil corredores más que en la pasada edición y que serán algo más de tres mil los extranjeros en la línea de salida.
El 58 por ciento de los inscriptos participan por primera vez en la prueba, que mantiene un crecimiento sostenido, que contó con catorce mil corredores en 2024, doce mil en 2023 y 10.500 en 2022; además de que es el medio maratón más plano de Europa con sólo cinco metros de diferencia de altura entre su punto más bajo y más alto, un recorrido propicio para lograr grandes marcas en la distancia.