El Real Madrid defiende el liderato ante el sorprendente Girona, su mayor amenaza, por encima del Barcelona.
MADRID -- El Real Madrid afronta el partido contra el Girona como una final, ya que se trata de un juego por el liderato de LaLiga. De eso no hay ninguna duda. El primero contra el segundo en la tabla y dos estilos muy diferenciados, pero igual de válidos se darán cita en un Santiago Bernabéu preparado para la ocasión.
La duda no deja de estar en el aire: ¿Es más importante este partido para el Real Madrid o el del Clásico frente al Barcelona? Tras varios días preguntando al entorno del Real, varios aficionados no lo tienen claro. Unos, los más forofos, creen que hay que “darle la importancia que tiene el Girona, ya que el Barcelona no está en nuestra liga este año”, haciendo de menos a los culés.
Otros aficionados, más veteranos, declaran a ESPN que “el Barça siempre es el Barça, por lo cual tenemos que estar muy atentos ya que nos pueden devolver lo que nosotros hicimos en la primera vuelta en Montjuic”. Por tanto, se trata de otra observación diametralmente opuesta a la primera y algo más respetuosa con los de Xavi Hernández.
Lo que está claro es que el Girona es el equipo de moda y, seguramente, el equipo que juego más atractivo despliega junto con el Bayer Leverkusen en toda Europa. Los de Míchel llegan a Madrid con los deberes más que hechos en un año excepcional, pero con la intención de recortar distancias en un campo donde sería inolvidable dar un golpe de efecto a los blancos.
El vestuario del Madrid sabe de esta situación y, precisamente por ello, no esconden su preocupación. Los problemas en el centro de la zaga con un Nacho que se perderá con casi toda seguridad el choque y con un Antonio Rüdiger renqueante, a Carlo Ancelotti no le quedará otra que volver a inventarse centrales. La opción de Eduardo Camavinga está presente, así como la de Ferland Mendy o, incluso, la de Aurélien Tchouaméni.
Precisamente por esas carencias atrás, los locales no se fían. Una fuente cercana al vestuario señala a ESPN que, por la frescura y rapidez de los sublíderes, “son el club más peligroso”, poniéndolos por delante del FC Barcelona. Sea o no creíble esa afirmación, el Girona se ha ganado el respeto máximo del futbol español y llega con ganas de todo al Santiago Bernabéu.
¿Por qué ese respeto al Girona? Por méritos deportivos y porque el Barça no está bien. Sin embargo, varias voces de otro sector del club señalan que si el Real Madrid pincha y el Barça sigue esta buena racha de resultados, que no de juego, se enganchará sin problemas y el Clásico puede ser determinante: “El Barça es el Barça, siempre hay que respetarlo”, constata un peso importante de la entidad a ESPN.
La Liga se puede decidir en el próximo mes, claro está, pero un partido como es el Clásico contra el Barça no tiene parangón en cuanto a importancia deportiva y rivalidad entre dos entidades que, por mucho que vayan de la mano en la guerra contra la UEFA, están muy alejados en el resto de frentes que ambos tienen en común. Por eso, la mayoría de las fuentes consultadas acaba dandole más importancia al Clásico que a lo que pase esta jornada. Veremos si el Girona se encarga de dar o quitar razones para ello…