Aleix García, mediocampista del Girona, aseguró que vencer al Real Madrid sería "una declaración" de que van por el título de LaLiga.
BARCELONA -- El centrocampista Aleix García dijo que el Girona quiere hacer una verdadera declaración de intenciones si logra vencer al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu el sábado y volver a lo más alto de LaLiga.
El Girona ha perdido sólo uno de los 23 partidos de liga esta temporada, que fue contra el Real Madrid en septiembre. Viaja este fin de semana a la capital española segundo en la clasificación, invicto en sus últimos 14 partidos de LaLiga y a sólo dos puntos del conjunto de Carlo Ancelotti.
Hasta ahora, el Girona ha intentado restar importancia a sus posibilidades de competir por el primer puesto, y el entrenador Míchel admitió recientemente que la clasificación para las ligas europeas se ha convertido en un objetivo.
Sin embargo, Aleix García reconoce que una victoria ante el Real Madrid, que situaría al equipo catalán en lo más alto a falta de 14 jornadas, aumentará aún más las expectativas externas tras las victorias sobre Barcelona y Atlético de Madrid en los últimos meses.
"Seamos candidatos al título o no, con tantos puntos todavía en juego, va a ser muy difícil [ganar la liga]", le dijo García a ESPN antes del partido.
"Si logramos ganar en el Bernabéu, sería una verdadera declaración y la gente realmente pensará que el Girona está en la carrera.
"Seguiremos pensando que queda un largo camino por recorrer y que será difícil. Pero, por supuesto, queremos hacer una declaración contra el Madrid".
Las entradas más baratas para el partido cuestan 100 dólares, lo que, según García, es un reflejo de lo impresionante que ha sido esta temporada el Girona, que terminó décimo el año pasado.
"Nos hemos ganado el respeto de cara a este partido porque la temporada que estamos haciendo es de gran mérito", añadió el exjugador del Manchester City.
"El Madrid es consciente del equipo que irá allí el sábado. Viendo las entradas y el precio, creo que está al nivel de un partido de la Liga de Campeones, por lo que se le está dando mucha importancia a este partido".
El Girona no podrá contar con Daley Blind y Yangel Herrera ante el Real Madrid después de que ambos recibieran su quinta amonestación de la temporada en el empate de la semana pasada ante la Real Sociedad, mientras que Míchel cumplirá la primera de una sanción de dos partidos por ser expulsado en el mismo encuentro.
A pesar de eso, el defensa Eric García dijo que el Girona es optimista de obtener un resultado contra el Madrid, 35 veces campeón de España.
"La temporada que estamos haciendo es algo histórico y sabemos que este fin de semana va a ser especial", dijo a ESPN García, cedido por el Barcelona.
"Somos muy optimistas. Sabemos de dónde venimos y que el Madrid, el Barça y el Atlético, como grandes clubes de España, necesitan luchar por LaLiga. Tienen jugadores que pueden ganar partidos por sí solos.
"Pero sabemos que tendremos nuestras oportunidades. Si conseguimos un buen resultado [el sábado] y seguimos haciendo lo que hemos estado haciendo, jugando partido a partido, entonces seguramente tendremos nuestras posibilidades [de ganar la liga]. ".
El Girona viajará a Madrid el viernes, un día antes del partido, en un cambio de su rutina habitual, y García insiste en que una mayor concentración y presión sobre ellos no afectará a sus actuaciones.
"Nadie espera que ganemos LaLiga, o al menos nadie lo esperaba, así que no creo que tengamos presión en absoluto", añadió el internacional español.
"Estamos disfrutando mucho este momento. Todos los aficionados nos están apoyando. Somos una familia. Y, si seguimos así, no creo que ninguna presión nos afecte".