<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

La opinión de Bradley: Poder de Beterbiev vs. técnica de Bivol

Timothy Bradley Jr. analiza la pelea por el título de peso semipesado, analiza sus fortalezas y debilidades y elige al ganador.


Llámenlo Mr. Perfecto. Con un récord de 20-0, y 20 de esas victorias por nocaut, Artur Beterbiev infunde miedo en los corazones de sus oponentes, obligando a quienes comparten el ring con él a enfrentar una pregunta inquietante: ¿Es real su poder y puedo soportarlo?

Cada golpe que lanza Beterbiev debe considerarse un potencial golpe de KO. Es capaz de desmantelar física y mentalmente a sus enemigos, dejándolos ensangrentados, golpeados y desorientados.

Pero Beterbiev, el campeón de peso semipesado del CMB, la FIB y la OMB que se enfrentará al campeón de la AMB, Dmitry Bivol, el sábado por el campeonato indiscutido (ESPN+, 6 p.m. ET), es más que un simple golpeador; también es un depredador técnico implacable con sed de destrucción. Beterbiev combina su fuerza y poder de golpeo con una fuente inagotable de voluntad.

- Suscríbete a ESPN+ para lo mejor del boxeo (solo EE. UU.)
- Suscríbete a Disney+ para lo mejor del boxeo (México/Latinoamérica)

Y Bivol no es sólo un boxeador veloz; es un estratega cerebral, un verdadero mago en el ring y un maestro técnico que sigue elevándose por encima de la competencia. Lo considero un maestro de la esgrima, que se mueve con fluidez dentro y fuera del alcance con facilidad y muestra una rara combinación de precisión, fuerza y brillantez estratégica.

Consideremos también que el regreso de Beterbiev de una lesión de rodilla es una preocupación. El excampeón de peso mediano Sergio Martínez y el excampeón de peso superwelter Yuri Foreman sufrieron lesiones similares que limitaron su movilidad.

Bivol y Beterbiev dependen principalmente de una guardia alta para la defensa, que expone sus cuerpos. Esto podría ofrecer oportunidades para lastimar y debilitar a cada uno de ellos. Será interesante ver quién usa esta estrategia a fondo, con la esperanza de desgastar al otro.

Analicemos el enfrentamiento Beterbiev-Bivol: quién tiene la ventaja y cómo podría desarrollarse la pelea.