<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

De Bonilla a Ohtani: ¿Cómo funciona el dinero diferido en MLB?

El añadir dinero que será pagado a futuro se ha convertido en una estrategia utilizada con mayor frecuencia para los contratos de importante cuantía económica.


“Dinero diferido”, dos palabras que con cada vez más frecuencia escuchamos cuando se habla sobre contratos de peloteros en Grandes Ligas. Un concepto bastante simple de comprender, pero complicado en su aplicación, tomando en cuenta las implicaciones financieras que pudiese traer consigo comprometer a futuro sumas de dinero, sin tener un conocimiento completo de en qué estado se encontrará la franquicia al momento de pagar.

La figura del dinero diferido es una que ha tomado mucha popularidad en las discusiones entre fanáticos sobre cómo o cuánto puede haber en un contrato, a quién se le debería pagar en esta forma o qué límite debe haber cuando hablamos de esta forma de pago. Especialmente después de que Shohei Ohtani decidió firmar un contrato en el cual se difirió el pago de $680 millones de dólares, la figura del dinero diferido es una que ronda la mente de todo aquel que está pendiente al béisbol profesional de MLB.