<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

Bob Moose y el lanzamiento salvaje que perdió un banderín y otros cuatro que hicieron historia en Grandes Ligas

play
Los Reds ganan el banderín de la LN en 1972 con un lanzamiento salvaje (0:23)

El lanzador de los Pirates Bob Moose hace un lanzamiento salvaje, lo que le permitió a los Reds ganar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en 1972 dejando tendidos a sus rivales. (0:23)

Los Cincinnati Reds de la década de los 70 están en medio de cualquier conversación sobre grandes equipos de todos los tiempos, en gran parte debido a una alineación repleta de grandes jugadores de todos los tiempos.

Está Johnny Bench, generalmente considerado como el mejor receptor en la historia del béisbol. Joe Morgan, un dos veces MVP cuya habilidad general se refleja en su WAR de 100.5 en su carrera, más que Carl Yastrzemski, Cal Ripken y Roberto Clemente. Tany Pérez, exaltado al Salón de la Fama después de acumular 1,652 carreras impulsadas. Pete Rose, quien tuvo más hits que cualquiera que haya jugado el juego. Los otros lugares en la alineación fueron ocupados por jugadores superlativos, desde Ken Griffey Sr. hasta el cuatro veces ganador del Guante de Oro, César Gerónimo, hasta el nueve veces Todos Estrellas Davey Concepción en el campocorto y el futuro MVP George Foster en el jardín izquierdo.

Los Rojos ganaron el Juego 7 de la Serie Mundial 1975, luego aplastaron al resto del béisbol en el 1976, con Bench ganando el MVP de la Serie Mundial en una barrida de cuatro juegos sobre los New York Yankees.

Pero nuestra perspectiva ahora solo está mirando hacia atrás. Lo que Bench nos dijo en nuestro podcast hace poco fue con qué facilidad el legado de los Reds pudo haber sido muy diferente. Como él dijo, si hubieran perdido la Serie Mundial del 75 ante los Medias Rojas, luego del dramático cuadrangular de Carlton Fisk en el Juego 6, habrían sido la versión de béisbol de los Buffalo Bills, quienes perdieron el Super Bowl cuatro años seguidos.