<
>

FunPlus Phoenix se consagró campeón del VALORANT Masters de Copenhague

El equipo de EMEA se consagró en Dinamarca ante una multitud. Prensa Riot

FunPlus Phoenix tuvo un VALORANT Masters de Copenhague para el recuerdo y se consagró campeón al vencer a Paper Rex por 3-2 en una final que quedará en la memoria de los fanáticos.

El equipo clasificado como el seed 2 de la región de EMEA debió de batallar desde el primer momento de la competencia para alcanzar lo más alto.

En el comienzo del torneo, FPX tuvo que gestionar el préstamo de SEIDER (jugador de Alliance) por los problemas que tuvo SUYGETSU para obtener la visa y poder viajar con el equipo.

El jugador ruso recién pudo sumarse a sus compañeros en los cuartos de final del Masters, por lo que la fase de grupos la disputaron con el stand-in. Además, recordemos que FunPlus no pudo participar del Masters de Reykjavík en abril (G2 ocupó su lugar) por las restricciones de viajes en Ucrania y Rusia.

El camino de FPX en Copenhague:

Grupo B

- FPX 2-1 XERXIA

- DRX 2-1 FPX

- FPX 2-0 Northeption

Playoff

- Fnatic 2-0 FPX

- FPX 2-1 Guild

- FPX 2-0 DRX

- FPX 2-1 Fnatic

- FPX 3-1 Optic

- FPX 3-2 Paper Rex

Resultados de los mapas en la final:

- Bind: 13-3 (11-1)

- Icebox: 7-13 (3-9)

- Fracture: 13-7 (6-6)

- Haven: 7-13 (5-7)

- Breeze: 13-9 (7-5)

Los campeones jugaron un total de 9 series a lo largo del Masters, disputaron 27 mapas y solo cedieron 7 de estos. Se da la particularidad de que Breeze fue el único mapa que habían perdido más de una vez en el torneo hasta la final y es en el que se terminan consagrando.

Sin dudas, un trofeo más que merecido y que se hizo esperar más de lo debido para ANGE1 (Kyrylo Karasov), Shao (Andrey Kiprsky), Zyppan (Pontus Eek), SUYGETSU (Dmitry Ilyushin) y Ardiis (Ardis Svarenieks).

Distinción especial para SEIDER (Mathias Seider) que se sumó a días de la competencias y se acopló rápidamente al equipo y para el coach, d00mbr0s (Erik Sandgren) por lograr gestionar a los jugadores de la mejor manera a pesar de todos los obstáculos que tuvieron durante el año.

La temporada no finalizó, ya que el próximo compromiso internacional que tendrán los equipos más poderosos del mundo será el VALORANT Champions de Estambul que se disputará del 2 al 14 de septiembre y que consagrará a la mejor escuadra del 2022.