eSports
Kyle Bonagura Escritor ESPN Staff 2y

Ted Lasso y AFC Richmond estarán en FIFA 23

En el FIFA 23, Jason Sudeikis, Ted Lasso, estará disponible como entrenador del AFC Richmond en el modo Carrera.

Este miércoles se anunció que el club ficticio del exitoso programa de Apple TV+ "Ted Lasso" será un equipo jugable en el videojuego EA Sports, FIFA 23. Los Greyhounds aparecerán, de manera predeterminada, en la categoría Resto del mundo y se puede utilizar en el modo carrera, patada inicial y para jugar en línea. El personaje Ted Lasso, representado por Jason Sudeikis, estará disponible en el modo carrera.

"Soy verdaderamente afortunado y estoy profundamente agradecido por haber tenido muchos momentos especiales en mi carrera hasta ahora, y considero esta experiencia entre las mejores", dijo Sudeikis en un comunicado. "Como fanáticos de EA Sports FIFA desde hace mucho tiempo, tener a Ted Lasso y todo el equipo de AFC Richmond incorporados a la versión más nueva del juego es realmente un sueño hecho realidad para mí y para el resto de los muchachos".

Quizás nadie del programa esté tan entusiasmado con el desarrollo como Phil Dunster, quien interpreta al delantero estrella Jamie Tartt. Dunster tiene un recuerdo vívido de la primera vez que jugó el juego - la banda sonora de FIFA 99 se quedó con él durante más de dos décadas - y dice que ha formado una gran parte de su vida desde entonces.

"[Jugar FIFA es] genuinamente lo más cercano que he tenido a la adicción", dijo entre risas Dunster a ESPN. "Normalmente, jugaría el modo carrera con AFC Wimbledon porque ese es mi equipo. Luego llegas a la cima y es genial ver a [Leo] Messi jugando en Plough Lane".

Con la incorporación de AFC Richmond, Dunster dijo que probablemente tendrá que cambiar su equipo y alcanzar la gloria en la cancha del Nelson Road, ya que el estadio de los Greyhounds también será parte del juego. También estarán disponibles los personajes Roy Kent, Sam Obisanya y Dani Rojas.

Para Dunster, el hecho de que un personaje que interpreta como actor estará en el juego representa otro momento surrealista que surge de su asociación con la comedia. Cuando fue elegido originalmente, no se esperaba que el programa se convirtiera en una serie aclamada internacionalmente. De hecho, su entusiasmo inicial surgió del hecho de que técnicamente le pagarían por practicar el deporte con el que creció obsesionado.

"El fin de semana que descubrí que obtuve el trabajo, lo que más me entusiasmó fue el hecho de que tuvimos ensayos de fútbol, que para mí, como un ávido fanático del fútbol de toda la vida, fue lo mejor", dijo. "Las expectativas eran muy diferentes de lo que resultó ser el programa. Se trataba principalmente del hecho de que podía pretender ser un futbolista profesional. Podría decirles a todos que ahora me pagaban por jugar al fútbol".

El inconveniente del éxito del programa, dijo, es que ahora, cuando se presenta a los partidos de cinco vs cinco en los barrios de Londres, las expectativas de aquellos con los que juega son diferentes.

"La gente dice: '¿No eres ese tipo de 'Ted Lasso?' ¿No se supone que eres como un futbolista de la Premier League?'", dijo Dunster. "Y yo sería basura en comparación y eso fue muy vergonzoso para mí. Ha sucedido un par de veces".

Su personaje, Jamie Tartt, está lejos de ser basura. En el programa, fue lo suficientemente bueno para jugar en el Manchester City y ser un miembro clave del equipo de Lasso.

Aún no se le había informado a Dunster cuál será la calificación de jugador de Tartt en el juego, pero estaba dispuesto a especular.

"Creo que Jamie tiene 25 años. Todavía no ha sido internacional con Inglaterra, por lo que no tiene ese nivel, pero también es un gran delantero. Escucha, Harry Kane ha estado jugando para Inglaterra. Es difícil ser un delantero inglés porque Harry Kane siempre está en forma", dijo Dunster. "Probablemente por eso [Tartt] no ha estado en la cima de su juego, no ha recibido las oportunidades. Pero estaba en el City, un jugador realmente prometedor. Así que con todas esas cosas en mente, calculo que tendrá una valoración de 84".

Resulta que la lógica de Dunster coincidía con la de los creadores del juego. Un portavoz de EA Sports FIFA confirmó que Tartt recibió una calificación general de 84, lo que lo coloca un punto detrás de Jamie Vardy de Leicester City y Pierre-Emerick Aubameyang de Chelsea.

FIFA 23 se lanzará el 30 de septiembre.

^ Al Inicio ^