<
>

¿Vale la pena completar a Lionel Messi Flashback?

play
Hérculez Gómez: 'La calidad de los ingleses debe sobrepasar a Gales' (2:11)

La mesa de SportsCenter analiza los últimos compromisos de la Fase de Grupos en el sector B. (2:11)

La principal fortaleza de esta nueva carta es su ritmo, el cual aumentó 9 puntos y con ellos se convierte en una carta sumamente interesante para utilizarla por las bandas

MÉXICO -- EA Sports lanzó el Desafío de Creación de Plantillas de Lionel Messi, la cual era una de las cartas más esperadas por la comunidad de jugadores de FIFA 23, pero, tras su arribo, decepcionó a la mayoría. El día de hoy analizaremos si vale o no la pena completar las plantillas requeridas para unir al atacante argentino a nuestro club.

De inicio debemos ser conscientes que, a diferencia de la carta de oro regular de Messi, esta nueva versión contará con mejores estadísticas en un apartado y peores en otro, tal es el caso de su velocidad y regate los cuales fueron incrementados para disminuir su tiro y pase.

La principal fortaleza de esta nueva carta es su ritmo, el cual aumentó 9 puntos y con ellos se convierte en una carta sumamente interesante para utilizarla por las bandas, una posición en la que con dificultades podríamos utilizar al Messi de 91 de media.

Por otro lado, la mayor debilidad de esta nueva versión del argentino es el tiro y el ritmo, ambas estadísticas disminuyeron 8 y 4 puntos respectivamente y, para ser honesto, destacan poco o casi nada a comparación de las demás cartas y versiones de Lionel.

Los rasgos de Messi se mantienen, principalmente los de tiro colocado y tiro con pie exterior, este último siendo el más utilizado por la comunidad de FIFA en los primeros meses del juego, no obstante después de un par de parches y actualizaciones al juego, la efectividad de ese tiro se ha reducido de manera considerable.

El precio de esta nueva carta de Messi es de 500,000 monedas aproximadamente y deberás completar y entregar plantillas entre las cuales te pedirán medias completas de 87, 86, 85 y 84, jugadores argentinos, jugadores del PSG, jugadores del TOTW (Team Of The Week) y jugadores pertenecientes a la Ligue1.

Conclusión

Debo ser sumamente claro con mi conclusión final de la nueva carta de Messi, y la realidad es que es uno de los peores Desafíos de Creación de Plantillas que he visto en los últimos años de FIFA. No solamente por el excesivo precio de una carta prácticamente inutilizable para competir a un nivel alto dentro del juego, sino porque no encuentro fuera del ritmo, una mejora que justifique el gastar semejante cantidad de monedas por un jugador que estadísticamente no es superior a prácticamente ninguno de los más utilizados dentro de esa posición.

La nueva carta de Lionel Messi Flashback sólo y únicamente la completaría con medias repetidas en mi club, las cuales solo podrían tener un destino de descarte y no podrían tener lugar en mi club, de otra forma, no vería cómo completar este SBC podría resultar benéfico para mi club, plantilla y equipo al momento de iniciar un partido en los diferentes modos de juego de Ultimate Team.